¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron la Expojuy en los valles

"Queremos que Jujuy no solamente sea un centro logístico, sino también la oportunidad de sacar la producción".
Sabado, 10 de septiembre de 2022 01:01

DAVID BAUTISTA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DAVID BAUTISTA

Recientemente, en el quincho de la Cooperativa de Tabacaleros de Perico, se llevó a cabo la presentación de la Expojuy 2022 que, en su edición 15 se desarrollará del 7 al 16 de octubre venidero en la capital provincial.

La presentación de la exposición más importante de Jujuy contó con la presencia del vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Sebastián Mealla, junto a Daniel Giacoppo y Alejandro Safarov; el coordinador de la Expojuy, José Pugliese; el intendente de Perico, Luciano Demarco; el presidente del Concejo Deliberante de Monterrico, Miguel Consultti; la directora de Producción de El Carmen, Silvina Rodríguez; el directivo de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Daniel Fascio, empresarios, productores y distintas organizaciones representativas de la zona Valles.

En diálogo con nuestro diario, Sebastián Mealla dijo que Perico "tiene un potencial productivo, industrial muy importante y para nosotros es fundamental poder estar contándoles de que se va a tratar la exposición y desde luego invitarlos a todos a ser partícipes, no solo visitándola sino también exponiendo. Desde ya sorprendidos por la respuesta que vamos teniendo tanto del sector público como el sector privado".

"Esta exposición no la hacemos solos porque requiere de muchos actores, entre esos la prensa fundamentalmente que cumple un rol importante para difundir esto", señaló el dirigente a nuestro matutino.

También destacó que estaban "con una reserva prácticamente del 80% de los stands de exposición y para esta fecha es muy alentador, la feria este año tiene como eslogan de Jujuy al mundo porque Jujuy hoy es un centro de intercambio en realidad y un centro de paso también".

Finalmente, dijo que "si miramos el corredor bioceánico que va desde el océano Pacífico con Chile, al océano Atlántico con Brasil, pasando por acá y por Paraguay, Jujuy queremos que no sea un centro logístico, sino que también sea la oportunidad de sacar toda nuestra producción y nuestros servicios".

Siguió manifestando que "nosotros en el 2020 pensábamos hacer la exposición, aguantamos más de lo que se pudo para sostenerla pero no se pudo hacer, pero este año volvemos con más fuerza y creemos que de alguna manera la gente hoy quiere mostrarse, quiere salir, no solo de los sectores empresarios, sino también de las familias porque a la expo la visita la familia, quieren estar, quieren participar y sentimos ya el entusiasmo".

.