¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

EL PJ jujeño entregó provisiones a brigadistas que ayudan a combatir el fuego en Yuto 

Viernes, 09 de septiembre de 2022 22:01

El Partido Justicialista entregó ayuda a los Bomberos de la Policía de la Provincia, Unidad Regional 4 de Libertador General San Martín, brigada que se encuentra trabajando en el operativo en los focos activos de incendio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Partido Justicialista entregó ayuda a los Bomberos de la Policía de la Provincia, Unidad Regional 4 de Libertador General San Martín, brigada que se encuentra trabajando en el operativo en los focos activos de incendio.

La Concejal de Libertador General San Martín, Romina Morales, representantes del Sindicato de Camioneros y dirigentes del PJ provincial visitaron y brindaron colaboración a los Bomberos Voluntarios de Caimancito y de Libertador General San Martín.

El equipo del Partido Justicialista dialogó con Alberto Seufferheld, Director Nacional del Servicio de Manejo del Fuego y los brigadistas que fueron enviados por el Gobierno Nacional, los que arribaron a la Provincia durante la tarde para brindar ayuda. Asimismo, se puso a disposición el Partido para lo que precisen y se realizó entrega de provisiones.

Desde el Partido Justicialista de Jujuy y su Presidente, Rubén Rivarola, informaron que se encuentran brindando apoyo a los brigadistas que están trabajando en el Incendio Forestal que ya avanzó 4700 hectáreas del Ramal Jujeño e informó “con los compañeros dirigentes y referentes de la región estamos alertas ante cualquier necesidad que tenga la comunidad, con nuestros equipos se recorrió Libertador y Caimancito, quisimos estar presente en este momento difícil que vive la zona, dialogamos con vecinos y  bomberos para ponernos a disposición de lo que precisen”.

 

Alberto Seufferheld, Director Nacional del Servicio de Manejo del Fuego

 

Alberto Seufferheld Director Nacional del Servicio Nacional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible de la Nación informó que arribaron a la Provincia con una comitiva de 50 combatientes, 20 de Parques Nacionales y 30 del Servicio de la Brigada Nacional del Sur, asimismo señaló “se encuentran 3 aviones hidrantes para trabajar y colaborar en la zona. Nos avisaron que había un incendio de grandes dimensiones que afectaba a varias localidades de Jujuy, es por lo que se dispuso junto con el Ministerio de Defensa de la Nación transportar a los brigadistas en un avión de la Fuerza Área y de ahí en vehículos terrestres hasta Caimancito, Ledesma y Yuto”.

El funcionario nacional explicó que el operativo comienza con una solicitud del Parque Nacional Calilegua advirtiendo que el fuego estaba muy cerca del parque, y señaló “a partir de este aviso se empezó a articular el operativo para reforzar la ayuda en la Provincia, asimismo desde Jujuy se realizó una solicitud de refuerzo de personal y se dispuso la asistencia para el Parque Nacional Calilegua, es por eso que llegamos con alrededor de mil kilos de equipamiento”.

Por otro lado, remarco como se están llevando adelante las tareas y aseguro “estamos articulando con el Coordinador Regional que tiene el Servicio Nacional que tiene sede en Jujuy. También vino el director de Incendios Forestales de Parques Nacionales para ver la situación del Parque Nacional Calilegua y de los parques de la zona del NOA que también están siendo afectados en lugares como Aconquija, Salta y por eso estamos revisando y viendo que necesidades hay en la zona. Recibimos de Salta también una solicitud para movilizar 30 personas para trabajar en un incendio del otro lado del limite, la zona de Orán”.