¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El gobernador Morales invitó a invertir en Jujuy

El mandatario afirmó que la Provincia cuenta con el mejor régimen de promoción y el plan para su desarrollo.

Martes, 10 de enero de 2023 01:02

El gobernador Gerardo Morales participó de un espacio de diálogo e intercambio en Mar del Plata, a fin de abordar proyecciones económicas previstas para Argentina y, en ese marco expuso el crecimiento y posicionamiento de Jujuy en materia productiva e industrial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales participó de un espacio de diálogo e intercambio en Mar del Plata, a fin de abordar proyecciones económicas previstas para Argentina y, en ese marco expuso el crecimiento y posicionamiento de Jujuy en materia productiva e industrial.

En la oportunidad, el gobernador subrayó que el modelo de crecimiento de Jujuy marca el camino a seguir, a los efectos de combatir la pobreza, recuperar la cultura del trabajo y reconstruir la clase media. Destacó que, en pos de este objetivo, Jujuy cuenta con el mejor régimen de promoción de inversiones y un plan para hacer de la provincia un polo de desarrollo que será presentado en febrero.

Por otra parte, informó que mantuvo conversaciones con su par salteño, Gustavo Sáenz, a fin de viabilizar un proyecto de ampliación de la ruta nacional 9, que actualmente une Jujuy y Salta por camino de cornisa.

Además, confirmó que este año estará disponible el proyecto ejecutivo para la producción de hidrógeno verde, a partir de la generación de energías renovables.

Al repasar el camino de crecimiento exponencial del turismo en Jujuy, el mandatario indicó que este proceso virtuoso "se basa principalmente en la recuperación de condiciones sociales", a partir de "la reinstauración de la paz, el orden y el respeto, poniendo punto final a los piquetes y cortes de rutas, puentes y calles".

"En una época se mostró la peor cara de Jujuy, que es precisamente lo que no somos", recordó y comparó aquella situación con la actualidad del Gobierno nacional, relacionado "con organizaciones empoderadas y un gobierno paralelo".

"En Jujuy supimos terminar con esta situación y hoy los delincuentes que sometieron a todo un pueblo están presos", resaltó, y reivindicó le vigencia en la provincia de un "sistema de convivencia respetuosa, entre coincidencias y disidencias, que nos permite pensar en el futuro, materializando una fuerte transformación".

"Donde tiene que estar, el Estado está. Donde hay que incentivar al sector privado, los incentivos están", definió. Enfatizó que, cumplida la primera etapa de la referida transformación, "ahora la apuesta se enfoca en la producción, la industria y la cadena de proveedores, con miras a generar trabajo genuino para los jujeños", para lo cual se definió una batería de políticas públicas direccionadas a "ampliar y fortalecer la burguesía jujeña, con iniciativas productivas y de valor agregado".

A tal efecto, "abrimos los brazos a todos los que quieran invertir, en especial a los que nos saquen de la estructura económica tradicional", expresó.

En ese contexto, detalló los pilares principales en que se afirma el modelo de desarrollo sustentable de Jujuy, por el cual se impulsa la producción de litio; la generación de energía solar con la planta fotovoltaica Cauchari de 300 Mw, que se ampliará a 500 Mw y que participa su renta a comunidades originarias; el proyecto de fabricación local de baterías de litio para atender la demanda que vendrá de la mano de la movilidad eléctrica; la producción de cannabis con fines científicos y medicinales que lleva a disponer de cáñamo para destinar a bioplástico y fibras textiles; la planta de energía termo-fotovoltaica en alianza estratégica con Invap; la iniciativa para producir hidrógeno verde; la creación de pueblos solares, y el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos (Girsu), entre otros", destacó el gobernador.