¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente cierra su participación en el triangular de verano

El "rojo" afrontará hoy su segundo y último duelo en este certamen amistoso ante Everton de Chile, desde las 21.30.

Miércoles, 11 de enero de 2023 01:03

Independiente jugará hoy el segundo partido del Torneo de Verano de San Juan contra Everton de Chile, con un equipo alternativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente jugará hoy el segundo partido del Torneo de Verano de San Juan contra Everton de Chile, con un equipo alternativo.

Luego del empate sin goles ante Boca Juniors del sábado pasado, el "rojo" volverá a presentarse en el estadio "San Juan del Bicentenario" desde las 21.30.

El entrenador Leandro Stillitano tiene planeado presentar un equipo distinto al que jugó contra Boca Juniors y le dará minutos a futbolistas que, en principio, corren desde atrás en la consideración.

En el equipo inicial estarían cuatro refuerzos que sumó Independiente en el presente mercado de pases: Damián Pérez, Kevin López, Mauricio Cuero y Martín Cauteruccio.

Independiente ya tiene cerradas diez incorporaciones pero el defensor Javier Báez y el uruguayo Mateo Baltasar Barcia todavía no se sumaron al plantel.

El equipo formaría con Diego Segovia; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Juan Da Rosa y Damián Pérez; Kevin López y Sergio Ortiz; Mauricio Cuero, Tomás Pozzo, Braian Martínez; y Martín Cauteruccio.

El "rojo" cerrará su participación en el triangular amistoso de verano de San Juan, que se definirá el viernes con el choque entre Boca Juniors y Everton, equipo chileno dirigido por el argentino Francisco Meneghini e integrado por un exjugador de Independiente como Ismael Sosa.

Mauricio Cuero

El delantero colombiano Mauricio Cuero, uno de los diez refuerzos de Independiente hasta el momento de esta entrevista, aseguró ayer que los jugadores están "muy comprometidos" para posicionar en lo más alto al club de Avellaneda.

"En el último tiempo al club no le ha ido bien en lo deportivo y nosotros estamos muy comprometidos en poner a Independiente bien arriba", expresó Cuero en diálogo con TyC Sports, en la previa del partido amistoso de mañana ante Everton, de Chile, en la provincia de San Juan.

"Estar en este club genera expectativa, es uno de los grandes del país y de América. Estoy muy contento, ahora me queda hablar en el campo, en dos semanas ya arranca el torneo y nos sentimos preparados para afrontar ese desafío", indicó el ex Banfield.

Cuero, de 29 años, dijo que su llegada a Independiente lo encuentra "en un momento de experiencia".

"Después de una lesión estuve muy bajo en mi nivel, pero ahora estoy en una etapa linda, con mucha madurez, y ya se qué es lo bueno y qué es lo malo. Vengo a aportar lo que sé pero también a aprender, y el clima dentro es muy bueno también", indicó Cuero.

Por último, Cuero afirmó que su estilo de juego "encaja" con la idea del entrenador, Leandro Stillitano: "Le gusta atacar, que el equipo juegue, que siempre tenga opciones de pase".

 

Temas de la nota