¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Yo ahora me ocupo de ayudar a otras personas”

Casi esclavizado y enmudecido por el consumo, José Padilla relató como vivió su adicción a las drogas.

Miércoles, 11 de enero de 2023 01:03

José Manuel Padilla es ahora un hombre diferente. Luego de unos años de consumos adictivos y recaídas, el hombre de 36 años se encontró con la Fundación ATR para cambiar su imagen y su manera de ver la vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

José Manuel Padilla es ahora un hombre diferente. Luego de unos años de consumos adictivos y recaídas, el hombre de 36 años se encontró con la Fundación ATR para cambiar su imagen y su manera de ver la vida.

"Yo subestimé a la droga porque decía: 'yo voy a manejar la droga, no ella a mi'. Y cuando menos me doy cuenta ya estaba metido. No fue fácil, pero fue mucho menos difícil de lo que yo creía. Lo difícil era mi cabeza, que todo el tiempo me decía: 'No lo vas a lograr'. Eso es la enfermedad. Pero con todo lo que empecé a recuperar, pude neutralizar ese pensamiento, porque arranqué consumiendo marihuana y después le di a lo más fuerte, como la pasta base. Esto se dio porque me separé de la mama de mi hija, me vine abajo y me junté con la droga, la empecé a querer", arrancó contando su historia de vida el nacido en Ciudad Perico.

PECHERAS | QUE IDENTIFICAN A LA FUNDACIÓN ATR EN LA PROVINCIA.

Casi esclavizado y enmudecido por el consumo, Padilla comentó que estaba pisando el umbral de la muerte cuando, después de probar diferentes tipos de sustancias y hacerle un gran daño a su humilde familia, se atrevió a probar algo diferente: pedir ayuda.

"Después de mucho acepté que estaba enfermo y necesitaba ayuda. Me llevaron a una institución privada con psicólogos, psiquiatras y me daban medicamentos. Estuve un año y medio sin consumo pero no me sirvió de nada. Volví a recaer porque no sabía qué hacer porque me sacaron a la calle. Dormía en las vías", dijo el hombre de 36 años a El Tribuno de Jujuy.

FUNDACIÓN ATR | TRABAJA ARDUAMENTE EN LA AYUDA Y RE-INSERCIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON ADICCIONES.

Además, Padilla mencionó que "cuando necesitaba un milagro apareció esta fundación. Justo vi a un excompañero de consumo. Era peor que yo, la Brigada en Perico siempre lo buscaba, aún así me acerqué a consultarle dónde quedaba la fundación". Sostuvo que "después de un pequeño tiempo y con la plata que era mi debilidad, buscaba a alguien que me lleve a hasta ese lugar, porque no quería gastarme el poco dinero en sustancias. Mi mamá confió en mí nuevamente y me llevó a la fundación. Conseguí en muy poco tiempo algo que no lo pude hacer en otros internados, aprendí muchas cosas".

Que más personas con problemas de adicciones se rehabiliten, a Padilla le generó "más esperanza de vida". "Vamos reclutando más almas. Si se puede. Me llena de satisfacción que la persona pueda ser persona. Todo es con amor", indicó el padre de una niña de 10 años.

JOSÉ MANUEL PADILLA | CONTÓ SU DIFÍCIL HISTORIA DE VIDA.

Ahora, el periqueño se encuentra contenido con esta fundación que trabaja con otras personas en la misma o peor situación. Este sitio se encuentra las 24 horas abierto para "recibir algún alma necesitada". Respecto del lugar de contención Padilla expresó que "no tenemos lujos pero no nos falta nada. Estoy agradecido al Señor y a la vida por haberme cruzado al pastor José Torres, que es una persona que nos ayuda constantemente con su palabra. A través de la fundación me siento útil".

La nueva misión de la fundación ATR está en Salta construyendo una granja-hogar para "salvar vidas". "Estábamos realizando las obras. Se está dando el puntapié inicial con esto. Se le dará contención tanto a mujeres y varones. Se abrirá una iglesia. Estoy como colaborador en Salta, ayudando a gente que está como yo alguna vez estuve. Yo ahora no me preocupo sino me ocupo de ayudar a otras personas", señaló convencido de la labor que realiza.

La sociedad tiene una mirada "discriminadora" de las personas que se están rehabilitando. "Lo peor de todo es que la sociedad nos deja un lado, te escupe. Te hace de menos y eso te lastima psicológicamente. Eso es lo peor", cerró el hombre que hace trabajos de carpintería y metalurgia, y también es maquinista, vidriero y albañil. (Emiliano Saavedra)