¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El gobernador lanzó las Escuelas de Verano 2023

La iniciativa apunta a revincular a estudiantes en el receso estival. Además, se presentaron aulas talleres móviles.

Jueves, 12 de enero de 2023 01:02

El gobernador Gerardo Morales lanzó en Lozano y San Antonio el programa Escuelas de Verano 2023 con el propósito de fortalecer el acompañamiento a estudiantes durante el receso de verano, permitiendo a niños, niñas y adolescentes de los niveles educativos primario y secundario una activa participación formativa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales lanzó en Lozano y San Antonio el programa Escuelas de Verano 2023 con el propósito de fortalecer el acompañamiento a estudiantes durante el receso de verano, permitiendo a niños, niñas y adolescentes de los niveles educativos primario y secundario una activa participación formativa.

En el acto, también se procedió a la presentación de aulas talleres móviles, que cuentan con capacidad para llegar a cada rincón de la provincia y recrear condiciones de un aula taller convencional para el dictado de cursos de capacitación laboral con certificación nacional, cubriendo necesidades de formación entre adolescentes, jóvenes y adultos, y permitiendo directa, rápida y eficientemente el desarrollo tecnológico y productivo.

El acto de Lozano tuvo lugar en instalaciones de la escuela primaria 65 "José Quintana", mientras que en San Antonio, el lanzamiento se cumplió en el Centro Cultural y Deportivo Municipal.

De esta manera, se amplían las oportunidades de acceder a espacios que impulsen la inclusión educativa, contribuyendo al afianzamiento de trayectorias escolares con miras a desarrollar capacidades integrales, mediante diferentes propuestas educativas en los campos de la ciencia el deporte, la comunicación, la Educación Sexual Integral (ESI), el arte, la tecnología y la salud escolar.

En ese contexto, el gobernador recordó que "es el cuarto año consecutivo que implementamos Escuelas de Verano" y destacó que "cada vez mejoramos más". Continuó indicando que "ahora tenemos una capacidad de organización que integra todas las áreas del Gobierno de la Provincia", e hizo un especial reconocimiento al valioso aporte de los gobiernos municipales, señalando que sin ellos "este programa no sería posible".

"Se trata de un espacio de educación, formación, alimentación y esparcimiento que cada vez se enriquece más", sostuvo y recalcó que "la alimentación saludable en ámbitos educativos es una política pública que no se interrumpe durante el verano".

Además, subrayó que "ya licitamos las obras de refacción integral de la escuela primaria 65 'José Quintana', dentro del primer lote de establecimientos a refuncionalizar integralmente, en el marco del Programa de Mejora de Acceso y la Calidad Educativa (Promace) que se financia con la renta de la planta solar Cauchari".

También adelantó que en marzo entregará equipamiento para las escuelas primarias y secundarias, estando prevista la incorporación de 21 aulas móviles, a los efectos de enseñar técnicas agropecuarias, apicultura, automatización industrial, energía renovable, biotecnología vegetal, electricidad, gastronomía, instalaciones domiciliarias, mecánica, redes y software.

El mandatario remarcó que estas medidas se encuadran en el paquete de políticas públicas enfocadas en el fortalecimiento de capacidades y la consecuente recuperación de la cultura del trabajo y el esfuerzo, en atención al potencial, el espíritu emprendedor y la vocación de superación que distinguen a los jujeños.

Más adelante ratificó "nuestra apuesta a la educación pública, gratuita y de calidad, desde el convencimiento de que la escuela es centro integrador de todas las políticas públicas, por lo tanto la clave es fortalecernos como comunidad con más inclusión, más igualdad, más oportunidades y más y mejores contenidos educativos", para luego enfatizar que "2023 será un gran año de trabajo, cambios y transformaciones".