¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el Enero Tilcareño y el camino hacia el carnaval

Tras acto protocolar, hubo un espectáculo de música y danzas folclóricas que motivó a los cientos de turistas presentes.

Jueves, 12 de enero de 2023 01:02

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

Como aquellos viejos tiempos, la apertura del Enero Tilcareño ayer tuvo esos matices, añoranzas, entusiasmo, alegría y esperanzas, en que el tiempo que viene será mejor para los tilcareños, luego de sobreponerse a la crisis generada por la pandemia.

Las autoridades municipales y la comunidad dejaron en claro que quieren retomar el camino del desarrollo y progreso junto al Gobierno provincial, a partir de esta convocatoria tradicional que finalizará con la llegada del carnaval.

A TODO RITMO | AYER EN LAS CALLES DE TILCARA HUBO DESBORDE DE ALEGRÍA DE POBLADORES Y TURISTAS.

Tilcara abre sus brazos para recibir a los turistas y jujeños, y encaminarlos a través de las festividades populares que se desarrollarán en el pueblo y en la región, hacia el desentierro del "Dios Momo" el 18 de febrero.

Con el propósito de lograr ello, diagramó un programa de actividades que se desarrollarán diariamente mientras el carnaval se acerca.

DANZAS | HERENCIA CULTURAL TILCARA BAILÓ EN LA PLAZA

Para dejar bien sentada esa decisión, estuvieron el vicegobernador Carlos Haquim y el secretario de Gobierno de la Provincia, Carlos Amaya, acompañando al intendente Ricardo Romero, que en su discurso fue contundente en cuestiones que realmente interesan a la comunidad.

Habló sobre infraestructura básica, seguridad, el medio ambiente, el cuidado de los visitantes, la cultura, las respuestas a las necesidades de la comunidad, la superación de situaciones climáticas, y demás cuestiones que los vecinos conocen a la perfección.

En respuesta a ello, dijo tener un proyecto y que no decaerá en su gestión abordando todos los sectores que hacen al progreso del pueblo.

AUTORIDADES | EL INTENDENTE ROMERO, EL VICEGOBERNADOR HAQUIM Y SU ESPOSA, Y EL SECRETARIO DE GOBIERNO AMAYA.

"Cuando uno sale de vacaciones, la intención que tiene es disfrutar, estar tranquilo, cuidado, que la atención sea la que uno espera en hotelería, gastronomía y en cada una de sus demandas durante el tiempo de vacaciones. Y esas condiciones están dadas en Tilcara como en la provincia", expresó Haquim en referencia a lo dicho por el Ejecutivo municipal tilcareño.

EN EL MOJÓN | CON CAJAS Y COPLAS TAMBIÉN SE FESTEJÓ EN EL INGRESO AL PUEBLO.

"En los últimos años, se produjeron grandes cambios en lo que hace a la paz social y al respeto por los derechos de cada uno de los que vivimos aquí y de los que nos visitan", agregó, para luego pedir a los turistas, disfrutar su estadía en Jujuy.

"Si en este viaje decidieron visitar Tilcara y la Quebrada de Humahuaca, los invito a realizar otros viajes y recorrer otras regiones de nuestra provincia, que, como aquí, los van a recibir con mucho cariño, afecto y brindándoles la atención que se merecen", apuntó.

CHAYA DEL MOJÓN | SE PIDIÓ POR EL ÉXITO DEL ENERO TILCAREÑO Y EL CARNAVAL.

Como parte de la apertura oficial de la nueva edición del Enero Tilcareño, se recibieron a los primeros turistas obsequiándoles regalos y agradeciéndoles por elegir Tilcara. Posteriormente, comenzó la segunda parte del acto inaugural, con un espectáculo de música y danzas folclóricas, que motivaron a los cientos de turistas, sumarse a la algarabía popular.

Brindaron su música Los Changos del Huaico, el grupo Chakra, Cristina y Ana Paredes, y Guayacán, y su baile Herencia Cultural Tilcara (dirigido por Nancy Díaz) y el ballet "La Cautiva".