¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupante incendio en una planta química de EEUU

El fuego se inició luego de una explosión en el área de envíos que tiene la fábrica de Illinois. Una peligrosa sustancia verde se liberó en la zona y piden a los vecinos que no salgan de sus casas.

Jueves, 12 de enero de 2023 01:02

Un impresionante incendio en una planta química ubicada en el estado de Illinois, Estados Unidos, provocó que los residentes cercanos tengan que refugiarse en sus hogares ante el peligro de posibles intoxicaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un impresionante incendio en una planta química ubicada en el estado de Illinois, Estados Unidos, provocó que los residentes cercanos tengan que refugiarse en sus hogares ante el peligro de posibles intoxicaciones.

Según la policía de la localidad de La Salle, alrededor de las 9 del miércoles, ocurrió una "explosión" en un contenedor en el departamento de envíos de la planta llamada Carus Chemical, ubicada en 1500 8th Street.

Se trata de una fábrica de productos químicos fundada en 1915, que "suministra productos y servicios para el tratamiento de aguas municipales, la purificación de aguas residuales y aire y la reparación de suelos", según la página de la empresa.

En tanto, el departamento de policía de La Salle emitió un comunicado advirtiendo a los residentes cercanos que se mantuvieran alejados de una sustancia verde que se liberó "en el área" como resultado del incendio: "Se les pide a los residentes que viven cerca que se refugien en sus casas", fue el pedido.

"Atención, residentes de La Salle de los distritos 3 y 4 -dice la actualización-, debido a eventos recientes, se ha liberado un oxidante (que parece de color verde) en el área. NO toque esta sustancia. Si ve esta sustancia cerca o en su residencia se puede desactivar".

Luego, la declaración continúa instruyendo a los residentes sobre cómo desactivar la sustancia y dice: "Para desactivarla, necesitará una mezcla 1-1-1 que consiste en 1 galón de agua, 1 galón de peróxido, 1 galón de vinagre".

Las fotos y el video de la escena mostraban ayer una enorme columna de fuego y humo que brotan de la planta muy dañada y que se elevan por el cielo, acercándose a casas y negocios.

En las últimas horas, la policía de La Salle también dijo que el fuego está controlado, aunque mantuvo la advertencia a los vecinos del lugar sobre los químicos que se desprendieron de la planta que quedó reducida a escombros, en mayor parte.