¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El tradicional vecindario posee nuevas luminarias LED

Se procedió al cambio de lámparas en las calles Remedios de Escalada, Coronel Pastor e Iturbe, entre otras.

Sabado, 14 de enero de 2023 01:04

Por Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Emiliano Saavedra

Con el objetivo de tener calles más iluminadas, seguras y sustentables con el ambiente, el centro vecinal del barrio San Martín completó los nuevos sistemas lumínicos colocando luces LED.

La comisión del centro vecinal, que asumió en 2021, trabaja con el propósito de transformar la imagen del barrio y crear proyectos para el bienestar de los residentes en el lugar. "Nos propusimos objetivos claros que era el cambio del vecindario porque había muchas falencias y veníamos de otra gestiones que no se había hecho nada. Costó un poco que los vecinos vuelvan a creer en el centro vecinal y ese acercamiento a la sede", arrancó diciendo el presidente Jorge Carrizo en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

TRABAJOS | EN DIFERENTES CALLES DEL BARRIO CAPITALINO.

En relación al párrafo anterior, la semana pasada se completaron algunos trabajos en el sistema lumínico. "Se realizó el cambio de lámparas LED de las calles Remedios de Escalada, Coronel Pastor e Iturbe quedando completa esta última calle desde las escaleras. Así también se terminó el tramo de la calle Quintana y parte de la Goyechea. Además se reemplazó la lámpara ubicada en calle Iturbe y Florida", indicó el dirigente vecinal.

Con respecto a la inseguridad latente en el sector y la forma en que desde el centro vecinal busca erradicarla, el dirigente detalló que "es un tema que no lo podemos calmar en el barrio. Si bien pusimos dos alarmas comunitarias y nos juntamos con autoridades y funcionarios del ministerio de seguridad, los robos continúan y la droga también. Es algo complicado que los vecinos piden que tratemos y nosotros como nexos a las autoridades se los comunicamos. Este problema se ve en todos los barrios pero tratamos de solicitar un móvil para la seguridad del barrio".

PINTURA EN LA DEFENSA | UNA OBRA COLORIDA EN EL POLIDEPORTIVO.

La participación tanto del vecino como de las instituciones ubicadas en el barrio es un factor importante y más si es deportiva. "Uno de los objetivos era integrarnos a todas las instituciones del barrio y no trabajar aisladamente. Tenemos contacto directo con el club, cuando hicimos el trabajo de iluminación ellos nos colaboraron. Nos colaboramos mutuamente. El deporte es una herramienta clave para que los chicos estén saludables y no estén en hábitos malos", apuntó el vecinalista.

Carrizo desea generar un fortalecimiento institucional y un acercamiento a los vecinos porque en su momento se perdió el lazo.

JORGE CARRIZO | PRESIDENTE DEL CENTRO VECINAL DEL BARRIO SAN MARTÍN.

"Estamos pintando el centro vecinal para que la gente del barrio que quisiera dictar un taller como ejemplo de lo que se está dictando ahora, danzas y aéreobox, y hay constantes charlas con organismos municipales con el tema de vacunación de mascotas para que se pueda acercar el vecino" dijo el referente al tiempo que agregó que "a partir del próximo lunes se dictarán clases de apoyo para los chicos de la secundaria y se gestionará para los de la primaria también. En febrero y marzo se vienen los exámenes y desde el centro tratamos de apoyar a los jóvenes para que puedan aprobar sus materias. Son totalmente gratuitas".

En marzo será tiempo de renovación de autoridades y desde el centro vecinal se preparan para llamar a elecciones. "Tenemos que hacer la asamblea ordinaria para llamar a elecciones, la idea es que haya rotación en la comisión directiva y los vecinos que se encuentren dentro de las posibilidades de formar una lista puedan hacerlo y ser votados por los vecinos. Es algo que hay que valorar. Estoy agradecido por aquellos vecinos que están constantemente colaborando con el centro vecinal", cerró Carrizo.