¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta es la hora a la que hay que cenar para no subir de peso, según Harvard

Si bien la recomendación para mantener una buena digestión y contribuir a un peso saludable es realizar varias comidas al día, es importante saber cuáles son los horarios correctos para alimentarnos.

Sabado, 14 de enero de 2023 13:03

Uno de los propósitos más comunes en los primeros meses del año es bajar de peso, tarea que para muchos puede ser complicada por lo que vale la pena conocer todos los trucos que tenemos a nuestro alcance para evitar la obesidad y tener un peso saludable, sobre todo en cuanto a las horas previas a irnos a dormir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los propósitos más comunes en los primeros meses del año es bajar de peso, tarea que para muchos puede ser complicada por lo que vale la pena conocer todos los trucos que tenemos a nuestro alcance para evitar la obesidad y tener un peso saludable, sobre todo en cuanto a las horas previas a irnos a dormir.


Para alcanzar la meta, lo más importante es la alimentación equilibrada y el ejercicio, pero hay otros cambios de hábito que podemos hacer no solo para reforzar los resultados inmediatos sino también para ayudar a que se mantengan en el largo plazo y uno de ellos es el horario en el cuál comemos.

Los científicos de la Universidad de Harvard llevaron a cabo un estudio en el que midieron las hormonas del apetito de los participantes y como resultado obtuvieron que, si cenamos más tarde, aumentaremos la resistencia a la insulina y se producirá en nuestro metabolismo una alteración del equilibrio hormonal.

Por qué comer en la noche provoca aumento de peso


Si bien la recomendación para mantener una buena digestión y contribuir a un peso saludable es realizar varias comidas al día, es importante saber cuáles son los horarios correctos para alimentarnos. De acuerdo con un artículo de la escuela de Medicina de Harvard, no es suficiente planificar lo que se come para mantener el peso, también lo es la hora del día.

Los científicos llevaron a cabo un pequeño ensayo controlado aleatorio en el cual pidieron a 16 personas obesas o con sobrepeso que probaran dos horarios de comidas diferentes con dietas idénticas. En el primer horario, durante 6 días seguidos, los participantes desayunaron, almorzaron y cenaron, pero terminaron la última comida 6 horas y media antes de acostarse.


En el segundo horario, durante también 6 días, hicieron las mismas comidas aunque las realizaron 4 horas más tarde y terminaron solo 2 horas y media antes de ir a dormir. Durante el estudio, los investigadores midieron las hormonas reguladoras del apetito, la temperatura corporal, el gasto de calorías y las células grasas de los participantes.

Con los resultados del estudio, Harvard recomienda dejar de comer al menos 6 horas antes de ir a la cama porque, cuando el reloj interno del cuerpo detecta que se supone que deberíamos estar durmiendo, el metabolismo se vuelve más lento y la temperatura del cerebro desciende como parte del proceso de eliminación de toxinas. Así, aunque no te hará daño cenar tarde de vez en cuando, lo mejor es no convertirlo en un hábito.

Dos maneras simples de llevar una dieta más saludable
Para mantener los resultados y tener un cuerpo más sano, hay que tener buenos hábitos todos los días y Harvard también da algunos consejos para hacer ese proceso más sencillo.

1-Solo elegí comida real. Esto puede ser algo confuso, pero basta con poner atención a la comida que es procesada y la que no. No es que no puedas darte un gusto de vez en cuando, pero lo ideal es que en tu plato siempre haya alimentos naturales. Observa tus hábitos de manera que puedas hacer cambios y, por ejemplo, dejar de elegir alimentos congelados y sustituirlos por versiones más saludables. Harvard recomienda optar por comer pasta integral en lugar de espaguetis de harina blanca o quinoa en lugar de arroz blanco.


2-Programá tus comidas. Lo mejor es siempre comer en el mismo horario. Incluso programar una alarma para hacer tres comidas fuertes y dos refrigerios siempre a las mismas horas. Este simple hábito ayudará a frenar los antojos, reducir el estrés sobre cuándo comer y reducir las calorías adicionales de los refrigerios innecesarios.

Temas de la nota