¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres, eliminado por penales ante La Merced

El equipo periqueño, después de empatar 0 a 0 nuevamente, cayó desde los doce pasos 4 a 2 en Chicoana, Salta.

Domingo, 15 de enero de 2023 01:02

Nuevamente Atlético Talleres de Perico se quedó con las ganas de pelear por un lugar en el Federal A. Es que ayer volvió a empatar 0 a 0 con Deportivo La Merced -esta vez en Salta- y después cayó por penales 4 a 2. De esta manera, el último representante jujeño en carrera quedó eliminado de la competencia afista, generando una gran tristeza en la hinchada que se ilusionaba con alcanzar la final primero y luego pelear en el "mano a mano" el ascenso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente Atlético Talleres de Perico se quedó con las ganas de pelear por un lugar en el Federal A. Es que ayer volvió a empatar 0 a 0 con Deportivo La Merced -esta vez en Salta- y después cayó por penales 4 a 2. De esta manera, el último representante jujeño en carrera quedó eliminado de la competencia afista, generando una gran tristeza en la hinchada que se ilusionaba con alcanzar la final primero y luego pelear en el "mano a mano" el ascenso.

El partido, correspondiente a la revancha de la semifinal de la Región Norte del Regional Amateur, se jugó en la cancha de Atlético Chicoana, cuyo campo de juego estuvo en pésimas condiciones, no pudiendo dar un pase al ras del piso. El "expreso" salió con todo a buscar el triunfo, mientras que el local aguardaba agazapado. El tema pasó que no tuvo claridad en los últimos metros. Entonces, la lucha se centraba en el medio y así fueron pasando los minutos.

Es más, recién el 38' el arquero Peggini debió esforzarse, tras un córner corto, para interceptar el centro que iba a la cabeza del grandote Alonso. Pero en la acción siguiente, en la primera aproximación de los salteños, Zelaya pegó un tiro en el palo y en el cierre, Biasutti no pudo darle dirección a un disparo en el área.

En el complemento, La Merced sorprendió de entrada cuando Argañaraz "se comió" la apertura. Talleres reaccionó, pero siguió sin poder llegar al arco rival de manera fluida. Todo era pelotazo. De contragolpe, De Giorgi primero y el palo -otra vez- después impidieron el grito local. Y en los penales, el exgolero "lobo" empezó atajando uno (a Giménez), pero nada pudo hacer con los tiros de Ruiz, Cuellar, Velazco y Argañaraz que sellaron la eliminación de Talleres.

Camioneros va por el otro boleto a la final

QUIERE FESTEJAR | CAMIONEROS-ARGENTINOS DEL NORTE GANÓ EN LA IDA Y VA POR MÁS

La fusión salteña capitalina Camioneros-Argentinos del Norte buscará esta tarde el pase a la final de la Región Norte del Regional Amateur cuando visite en Rosario de La Frontera a General Güemes. Será el choque revancha de la semifinal, donde el local deberá remontar el 3 a 1 sufrido el fin de semana pasado en el estadio “Padre Martearena”.

Si bien la campaña de Güemes se basó fundamentalmente por los resultados conseguidos en casa, ahora el tema está complicado porque inclusive ganando por un gol de diferencia se quedará en el camino. Para el equipo de Nelson Marín el panorama se presenta alentador, pero la idea será asegurar el pasaporte anotando un gol más. Con Deportivo La Merced ya clasificado, la final de la Región Norte será netamente salteña. Vale recordar que después el ganador se verá las caras con el vencedor de la Región Litoral Norte en cancha neutral por un pasaje al Federal A. Guaraní Antonio Franco se perfila como el representante litoraleño.

Se viene el Federal A

El Consejo Federal de Fútbol de AFA confirmó que la competencia iniciará el fin de semana del 17 de marzo. El torneo contará con 34 equipos divididos en dos zonas, un ascenso, una promoción y cuatro descensos. Los equipos disputarán una etapa clasificatoria donde se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas de partidos ida y vuelta. Posteriormente se desarrollará una fase eliminatoria con los ocho clasificados de cada zona. Estos playoffs serán a partido único con ventaja deportiva, los mejores ubicados en la tabla de posiciones serán locales. El Torneo Federal tendrá un ascenso directo a la Primera Nacional, el subcampeón de la categoría disputará un partido promocional con un club perteneciente a la B Metropolitana para determinar el segundo ascenso.

Al finalizar el torneo, descenderán a la categoría que corresponda según su afiliación, los que hayan finalizado en las posiciones 16 y 17 de cada zona.

Si bien falta la confirmación de los cuatro equipos que ascenderán a la categoría del Torneo Regional Amateur, la zona sur estará comprendida por Juventud Unida Universitario y Estudiantes de San Luis; Olimpo, Liniers y Villa Mitre de Bahía Blanca; Peñarol de San Juan; Argentino de Monte Maíz; Cipolletti de Río Negro; Ciudad de Bolívar; Independiente de Chivilcoy; Sol de Mayo de Viedma; Sansinena de General Cerri; Círculo Deportivo de Otamendi; Huracán Las Heras y Ferro de General Pico. La zona norte estará integrada por: Sarmiento de Resistencia; San Martín de Formosa; Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta; Crucero del Norte de Misiones; Boca Unidos de Corrientes; Douglas Haig de Pergamino; Belgrano de San Francisco; Sportivo de Las Parejas; Gimnasia de Concepción del Uruguay; Defensores de Pronunciamiento; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión de Sunchales.

Temas de la nota