¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy, Supercopa italiana

A las 16, Inter y Milan se enfrentan para definir otro título.

Miércoles, 18 de enero de 2023 01:04

Inter, con el goleador argentino y campeón del mundo Lautaro Martínez como una de su figuras, y Milan jugarán hoy la final de la 35º Supercopa italiana de fútbol, que tendrá como escenario al Estadio "King Fahd International" de Riad, en Arabia Saudita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inter, con el goleador argentino y campeón del mundo Lautaro Martínez como una de su figuras, y Milan jugarán hoy la final de la 35º Supercopa italiana de fútbol, que tendrá como escenario al Estadio "King Fahd International" de Riad, en Arabia Saudita.

El clásico entre Inter, campeón de la Copa Italia 2021/22, y Milan, campeón de la Serie A 2021/22, comenzará a las 16 y será televisado por la señales ESPN y Star +.

El Inter, que además cuenta con los argentinos Joaquín Correa y Facundo Colidio, es el vigente campeón del trofeo ya que en 2021 le ganó la final a Juventus por 2 a 1 en tiempo suplementario, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

El entrenador del "neroazzurro", Simone Inzaghi, puede lograr a sus 46 años una cuarta edición de la Supercopa (ganó dos con Lazio y una con Inter) en cuatro participaciones, y alcanzaría el récord que comparten Fabio Capello y Marcello Lippi.

En la actual Serie A, el Inter ocupa la cuarta colocación con 37 unidades, a 10 del puntero Napoli, una distancia apreciable pero no definitiva si se tiene en cuenta que faltan por jugar 20 fechas (60 puntos) en el certamen Italiano.

Milan, que se ubica segundo en el campeonato, espera que el viaje a Arabia Saudita sirva de punto de inflexión tras un regreso del Mundial complicado, con dos empates que lo alejaron a nueve unidades de los napolitanos, además de haber sufrido la eliminación en la Copa de Italia ante Torino.

En la Supercopa, los dos grandes rivales de la ciudad de Milano se enfrentaron solamente en 2011 y en aquella ocasión ganó el Milan con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien no estará mañana debido a la operación de rodilla a la que se sometió en mayo último.

En cuanto al historial general, en 233 encuentros jugados, el Inter tiene ventaja con 85 triunfos contra 79 del "rossonero", y 69 empates.

Copa del Rey

Sevilla, con los argentinos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña -campeones mundiales en Qatar 2022- de titulares, se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol de España al derrotar a Alavés, equipo de la segunda división, por 1 a 0, de visitante.

El gol de Sevilla, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y que contó con su compatriota Erik Lamela en la formación inicial, fue convertido el croata Ivan Rakiti , de 34 años, a los 3 minutos del segundo tiempo.

En el otro partido jugado hoy, Real Sociedad avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol de España al derrotar por 1 a 0, de local, a Mallorca, que tuvo a los argentino Rodrigo Battaglia y Braian Cufré de titulares.

 

Temas de la nota