¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Mona 44 fue la mejor institución 2022 de Perico

240 personas entre deportistas, dirigentes y periodistas fueron los que participaron de la entrega de premios.
Martes, 17 de enero de 2023 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En Perico se concretó la ya tradicional cena del deporte; fue una noche de reconocimientos a los deportistas, dirigentes deportivos y periodistas deportivos destacados del año 2022. Con buena convocatoria y en una cálida noche en un salón de eventos de Santo Domingo donde la Asociación Atlética La Mona 44 fue la institución destacada del deporte 2022 en la ciudad "tabacalera".

 

La velada que se concretó hace días atrás contó con 240 personas que fueron destacadas por parte de la Dirección de Desarrollo Deportivo del municipio de Perico, deportistas que realmente tuvieron un año impecable con la labor de competencia a nivel local, provincial, nacional y hasta internacional, como el caso de los chicos de kickboxing que compitieron en Brasil y Paraguay.

Grandes figuras locales estuvieron presentes como el atleta Víctor Cruz, los futbolistas del club Talleres como Carlos De Giorgi, "Pica" Rojas y Ángel Otaiza, referentes del ciclismo como Enrique Rojas, valores en el automovilismo como "Perro" Díaz, referentes en deporte adaptado como Luis Alzogaray y Jair Cortez, fueron reconocidos.

Por supuesto que hubo menciones para deportistas de todas las edades y disciplinas, como vóley, handball, básquet, atletismo, fútbol femenino, ciclismo, powerlifting, entre otras. Perico tiene mucho talento y personas que trascendieron deportivamente durante la última temporada, todo esto pese a no ser una ciudad que tenga infraestructura deportiva, aun así hay realmente mucha vocación deportiva para conseguir diferentes logros y dejar a la ciudad dentro del podio.

Los "monos", los mejores

La Mona 44 parece no tener techo, ya que tuvieron un año realmente brillante, siendo campeones de la Copa Jujuy 2022 en la principal categoría, es decir lo más alto de la competencia provincial que es el fútbol masculino y fue tras ganarle en la final al mismísimo Talleres en el estadio Plinio Zabala 2022. Un partido que en la previa estaba todo inclinado para el "expreso" por la localía y la jerarquía de sus jugadores, pero la experiencia de los dirigidos por Javier "Flaco" Juárez marcaron un antes y un después tras vencer a los por entonces dirigidos por Esteban Gil frente a todos sus hinchas.

Luego tuvieron un desempeño aceptable en el Torneo Regional Amateur 2022, llegando hasta los 4° de final, aunque sigue faltando ese toque final en los compromisos decisivos en un certamen que no da tregua y otorga ascensos al Federal A. La cuenta pendiente ahí es mantener una base juvenil para sumarle roce en categorías superiores y de esa forma poder hacerle frente al campeonato afista que no da margen de error. Mientras que los chicos en las inferiores y fútbol femenino en Liga Departamental llegaron hasta instancias finales marcando una gran proyección en un futuro inmediato. Todo eso gracias al gran trabajo que vienen realizando los profesores de La Mona 44. Por ese motivo fue meritorio el reconocimiento de parte de Desarrollo Deportivo para esta institución novata que busca crecer aún más en este 2023.

 

 

Temas de la nota