¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Profesores piden extensión de plazo por Luom

Hicieron la presentación en el Ministerio de Educación.

Jueves, 19 de enero de 2023 01:01

SILVANA COPAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SILVANA COPAS

Docentes agremiados en el Centro de docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) hicieron ayer una presentación ante el Ministerio de Educación de la provincia para pedir la extensión de plazo de la Luom 2023 (Lista Única de Orden de Mérito).

La delegada normalizadora del gremio docente, Amelia de Dios, en dialogó con "El Matutino de El Tribuno de Jujuy", dijo que "nos hemos reunido con los docentes por el reclamo que se está haciendo por la Luom y el plazo para poder hacer los reclamos.Se han establecido solo 3 días y la realidad demuestra que el anuario escolar todavía no ha sido publicado en el Boletín Oficial".

Sostuvo que no hubo ninguna publicación oficial y solo se comunicó el Anuario a través de las redes sociales.

"En estos días muchos profesores han consultado teniendo en cuenta que son muy pocos los días para hacer los reclamos para la presentación de documentación. Es por eso que hicimos una presentación a la ministra de Educación de la Provincia, Teresa Bovi pidiendo una prórroga para hacer los reclamos", agregó. De Dios aseguró que, si no se otorga la extensión del plazo para la presentación de documentación se provocará un daño muy grande a los docentes de enseñanza media y superior.

Asimismo dijo que "todos los años la presentación de esta documentación para la lista de orden de mérito se realiza en el mes de febrero y no entendemos porque ahora se hace en enero y con tan pocos días porque generalmente se dan 10 días para la presentación de la documentación".

Subrayó también que el gremio no fue convocado para el armado del Anuario escolar.