¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió la "reina del senderismo" al caer 200 metros al vacío

Crystal Paula González Landa fue dada por muerta al ser avistada por un helicóptero. 

Jueves, 19 de enero de 2023 21:08

Una mujer de 56 años cayó 200 metros al vacío y murió en una ruta de senderismo muy transitada después de deslizarse por el suelo frío en la oscuridad. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 56 años cayó 200 metros al vacío y murió en una ruta de senderismo muy transitada después de deslizarse por el suelo frío en la oscuridad. 

Paula González, madre de cuatro hijos, quien se llama a sí misma "La Reina del Senderismo", murió al sufrir un accidente en Baldy Bowl, California. La mujer fue declarada muerta el 3 de enero, luego de ser avistada por un helicóptero.

 La Reina del Senderismo, como era popularmente conocida, tenía cuatro hijos y estaba ascendiendo al Monte Baldy, el mismo monte donde desapareció el actor Julian Sands, que tiene una cima de 1.278 metros de altitud, pero las complicadísimas condiciones climatológicas hicieron que perdiera el equilibrio en una pendiente helada y se precipitara al vacío. Según recogió el canal 5 de la televisión de Los Angeles, el KTLA, el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió la llamada de emergencia a través del GPS de uno de sus acompañantes en la ruta. "La excursionista estaba en una ladera empinada y helada, rodeada de numerosos excursionistas que ayudaron en todo lo que pudieron".

Pese a que el helicóptero llegó en su ayuda, los servicios médicos no pudieron hacer nada y no dio tiempo a intentar su reanimación. Crystal Paula Gonzalez-Landas falleció al instante en el momento de la caída. Días atrás, la propia Reina del Senderismo mostraba en un vídeo lo peligrosas que eran las condiciones de la montaña.

Fue su propia hija la que dio a conocer la fatídica noticia de su muerte: "Muchos la conocen como la reina del senderismo que baila o la senderista de por vida. Es conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración (...) Pero más importante era ella, una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los que conocía. Ella es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar".

La mujer fue recordada por “sus caminatas atrevidas y su dosis diaria de inspiración”, según una campaña de GoFundMe creada por su familia.

Crystal Paula compartía sus hazañas a través de redes sociales, entre ellas se encontraba el ascenso al Monte Whitney (4 mil 421 metros) en la cordillera de Sierra Nevada, California. Incluso, había compartido una publicación en el Mount Baldy en el que señaló “simplemente sigue subiendo”. Después, explicó lo complicado que estaba el camino y que se disponía a volver.

Baldy Bowl es un circo fluvial, en las montañas de San Gabriel del estado de California, que forma gran parte de la cara sur superior del monte San Antonio. Es uno de los lugares de travesía más visitados en San Gabriel y es popular entre los esquiadores, excursionistas y escaladores