¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un futbolista histórico de Países Bajos sufrió un derrame cerebral

El delantero se destacó en Ajax, Arsenal y Barcelona. Jugó los Mundiales del 1994 y el de 1998 con Países Bajos.

Lunes, 02 de enero de 2023 11:00

El director deportivo del Amberes, Marc Overmars exjugador de Arsenal, Barcelona y la selección de Países Bajos, fue hospitalizado este viernes tras sufrir un “derrame cerebral leve”, informó el club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director deportivo del Amberes, Marc Overmars exjugador de Arsenal, Barcelona y la selección de Países Bajos, fue hospitalizado este viernes tras sufrir un “derrame cerebral leve”, informó el club.

“Marc Overmars, director de Asuntos de Fútbol del Amberes, ingresó al hospital con un derrame cerebral leve. Marc lo está haciendo bien mientras tanto, pero tendrá que tomárselo con calma por un tiempo”, señaló el club en su cuenta de Twitter.

Overmars, de 49 años, empezó a trabajar para el Amberes el pasado mes de marzo, unas semanas después de haber dejado el puesto de director deportivo del Ajax de Ámsterdam.

Como jugador, el extremo neerlandés militó al inicio y al final de su carrera en el modesto Go Ahead Eagles de su país (1990-1991 y 2008-2009) y también militó en el Willem II (1991-1992), el Ajax (1992-1997), el Arsenal (1997-2000) y el Barcelona (2000-2004), además de disputar 86 partidos con la selección de Países Bajos.

Marc Overmars jugó dos Copa del Mundo con Países Bajos
Fue titular en la selección de Países Bajos desde su debut en 1993 frente a Turquía a los 19 años hasta el 2004 cuando decidió retirarse. En el Mundial de Estados Unidos en 1994 fue un jugador indiscutible en el combinado naranja. Jugó un total de 87 partidos en los que marcó 17 goles y dio una gran cantidad de asistencias a compañeros como Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp, entre otros. Además, consiguió ser el jugador más joven en llegar a 50 partidos con la selección neerlandesa.

Marc Overmars fue obligado a renunciar en Ajax por enviar mensajes inapropiados a colegas mujeres
“Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento y cómo habían afectado a otros. Desafortunadamente, no me di cuenta de la línea que estaba atravesando, pero eso me ha quedado claro en los últimos días. Sentí una enorme presión. Pido disculpas”, explicó Overmars en declaraciones recogidas en la web del conjunto holandés.

Añadió que para alguien en su posición “este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax. También tiene impacto en mi situación privada. Por eso pido a todos que nos dejen solo a mí y a mi familia”, añadió.

Desde el verano de 2012, el exjugador del Barcelona y del Arsenal de Inglaterra se desempeñaba como el director de fútbol del Ajax.

“Esta es una situación dramática para todos los involucrados de alguna manera. Es devastador para las mujeres que han tenido que sufrir este comportamiento. Cuando nos enteramos de esto, actuamos de inmediato, deliberando cuidadosamente y sopesando qué era lo mejor que se podía hacer, todo en consulta con el director general Edwin van der Sar y con la asistencia de un experto externo”, explicó Leen Meijaard, presidente del Consejo de Supervisión, en el comunicado del Ajax.

Temas de la nota