¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan honras a Nuestra Señora de la Candelaria

Por estos días la patrona de Maimará visita las comunidades rurales. El 2 de febrero será la celebración central.

Viernes, 20 de enero de 2023 01:00

Por: DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: DANIEL SALAS

El programa religioso por las honras a la patrona de Maimará, Nuestra Señora de la Candelaria, comenzó días atrás con el recorrido de la sagrada imagen por las comunidades rurales de la jurisdicción municipal. Alegría y emoción, demostraron los pobladores del paraje ubicado al sur de la localidad, donde la mayoría de las familias se dedica a la producción agrícola y en un pequeño porcentaje a la actividad vitivinícola.

La patrona derramó su bendición y recibió agradecimiento por los favores concedidos a sus fieles. Bajo el lema "Nuestra Señora de la Candelaria, Madre de la luz, ayúdanos a vivir la experiencia de caminar juntos hacia tu hijo Jesús, visitando las comunidades", el programa de actividades continuará con numerosas propuestas.

Estuvo en Totorayoc, donde se rezó el Santo Rosario; también en Chicapa, y hoy llegará a Sumalawua. Mañana estará con los vecinos de San Pedrito. En cada visita y luego del Santo Rosario, se celebrará la eucaristía.

El próximo lunes se entronizará la sagrada imagen, y a las 20 el párroco de Tilcara, Daniel Amante, oficiará la misa, para la cual se invitó a todos las comunidades y a la banda de sikuris "Virgen de Guadalupe".

En la jornada siguiente, comenzará el rezo de la novena que se extenderá hasta el 1 de febrero. Diariamente a las 6 se rezará el rosario de aurora, y después habrá misa a las 18.30.

El martes 24 se bendecirá el agua; el 25 se bendecirá la luz y para el 26 se prevé la bendición de los Rosarios; y el 27 bendecirán las manos. El 28 se hará lo propio con el pan; el Rosario de aurora será por los barrios Sarmiento y Santa Teresita, y la celebración de la misa después del rezo de la novena estará presidida por el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, en la cual se rezará por los bomberos voluntarios, el centro vecinal y el pesebre "Pastores del Niño Jesús".

En la jornada del 29 se bendecirá la Biblia; el 30 la bendición será para los jóvenes; en la misa del día siguiente se bendecirá a las mujeres; y en las vísperas de la patronal, se bendecirán las candelas. El Rosario de aurora se rezará por el barrio Centro Sur y Matadero, y en el cierre de la novena se rezará por la pastoral de Cáritas, en esta oportunidad, la misa se oficiará en el hospital "Dr. Miguel Angel Miskoff" pidiendo por la comunidad de Abra Mayo, exresidentes maimareños, cuerpos de danzas, y demás.

Al término, se realizará la procesión de las candelas por las calles del pueblo, con presencia de bandas de sikuris, pasando por el nosocomio, el Mercado Municipal, la Escuela Técnica y finalmente la iglesia.

La festividad central será el 2 de febrero; la fiesta se anunciará a las 7 con un repique de campanas y a las 10 se oficiará la solemne eucaristía orando por la comunidad de Abra Mayo, que también honrará a su patrona la Virgen de la Candelaria. Seguidamente se realizará la procesión por las calles del pueblo y a su término, se servirá un almuerzo comunitario a cargo de los barrios para las comunidades visitantes.

 

Temas de la nota