¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La intención es reforzarse en la rama masculina

El entrenador Oscar Lozano marcó objetivos para esta temporada que ya inició en la entidad capitalina.
Lunes, 23 de enero de 2023 01:02

El profesor Oscar Lozano, con más de 20 años enseñando vóley, afronta otra temporada como uno de los máximos responsables de esa disciplina en el club de avenida El Éxodo. Ante El Tribuno de Jujuy, el formador habló sobre cómo está encarando un 2023 en el que también tiene grandes ilusiones deportivas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El profesor Oscar Lozano, con más de 20 años enseñando vóley, afronta otra temporada como uno de los máximos responsables de esa disciplina en el club de avenida El Éxodo. Ante El Tribuno de Jujuy, el formador habló sobre cómo está encarando un 2023 en el que también tiene grandes ilusiones deportivas.

"Siempre hemos tratado de que año tras año mejoremos, no solamente en el aspecto de juego sino también en la infraestructura del club. Hoy contamos con cuatro canchas de vóley reglamentarias cada una de sus postes y redes, con los tableros, con los balones, con las varillas, toda la infraestructura necesaria para poder atender a una cantidad importante de chicos", explicó el entrenador que dada su amplia trayectoria en la institución ve y valora el cambio estructural que hace bien a la disciplina que él instruye.

"Estamos trabajando con 80 chicos en diversos turnos", dijo Lozano en cuanto a la cantidad de alumnos que desde principio de mes entrenan. El detalle de esos horarios es el siguiente:

Cancha parqué de 15 a 17: Sub 12 y Sub 14, ambos sexos (lunes); 1º Femenino y 1º Masculino (martes); Sub 12 y Sub 14, ambos sexos (miércoles); 1º Femenino y 1º Masculino, ambos sexos (jueves); Sub 12 y Sub 14, ambos sexos (viernes).

CLASES DE ENERO | ENTRENANDO EN CLUB GORRITI.

Tinglado de 15 a 17: Sub 16 y Sub 18, ambos sexos (martes); Sub 16 y Sub 18, ambos sexos (jueves); Sub 16 y Sub 18, ambos sexos (sábado).

Continuando con la charla que el "profe" Lozano le brindo a este medio, el entrevistado mencionó los objetivos para esta temporada: "Para este 2023 tratamos de fortalecer la rama masculina, no tenemos chicos sub 12 y sub 14 este problemita no es solo de Gorriti sino de todos los clubes de la provincia". Y agregó "En el rubro femenino no hay problema porque tenemos todas las categorías desde Mini hasta Mayores".

En relación a la competencia en el inicio de este año, Lozano expresó: "Nosotros ya estamos trabajando desde principios de enero, hace poco regresamos de Chile (Arica) con la categoría mayores (ambos sexos), participamos de un compromiso internacional, estuvimos desde el 12 al 15 de enero, tuvimos una participación regular, no logramos clasificar pero sumamos experiencia". A su vez el "profe" destacó que a nivel Regional también intentarán pisar fuerte llevando como siempre el escudo de Gorriti como bandera, sacando a relucir ese sentido de pertenencia que se logra en esa entidad desde hace mucho tiempo.

Extraña paridad

El vóley es una de las disciplinas deportivas donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios de comunicación y público que sigue a los equipos.

Este deporte olímpico fue creado en 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes en Estados Unidos. Morgan había realizado sus estudios en el Colegio de Springfield de la YMCA donde conoció a James Naismith quien, en 1891 creo el básquet.

Temas de la nota