¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una familia prepara comida a personas en situación de calle

Un matrimonio alimenta gratuitamente, todos los lunes con una rica vianda, a la gente más necesitada.

Lunes, 23 de enero de 2023 01:02

Ante la crisis que afecta a los argentinos, los grupos solidarios se reproducen más y más para dar una mano a quienes más lo necesitan. Un claro ejemplo de ello es la familia Chávez que de manera voluntaria reparte un almuerzo a gente en situación de calle.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante la crisis que afecta a los argentinos, los grupos solidarios se reproducen más y más para dar una mano a quienes más lo necesitan. Un claro ejemplo de ello es la familia Chávez que de manera voluntaria reparte un almuerzo a gente en situación de calle.

El trabajo de los voluntarios consiste en armar viandas para repartir en distintos puntos céntricos y barrios de la capital jujeña. Ellos se encargan de cocinar, envasar y salir a entregar esos platos de comida. Estas acciones se movilizan, por el momento, los días lunes y comienzan sus tareas muy temprano con la elaboración de la comida.

La idea surgió por integrantes de una familia de Alto Comedero que decidió sacarla adelante. "Es una idea que teníamos de desde hace tiempo en tratar de ayudar a chicos de la calle. Nosotros vamos a una iglesia evangélica en el cual nos enseñan muchas cosas, sobre todo, ayudar a los más necesitados", contó en primera instancia Roberto Chávez en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

FELICIDAD ABSOLUTA | PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE RECIBEN LA VIANDA DE TODOS LOS LUNES.

Luego, señaló que "de un día para el otro mi hijo Pablo, que está en el sur, nos dijo que hagamos algo para aquellas personas que están caídas, quebradas, abandonadas con falta de cariño, amor y un plato de comida".

Esta movida solidaria es reciente y la familia espera que pueda perdurar en el tiempo. Para iniciar con las viandas prepararon un exquisito arroz primavera con pollo al horno. "Surgió la idea de hacer esa comida. Mi hijo menor fue a repartir. La gente terminó con una sonrisa. Fuimos a lugares y rincones donde se encuentran estos chicos. Primero salieron 10 bandejas para recorrer lugares y luego 40 platos bien servidos. Mi esposa también salió a repartir por la terminal vieja y recorrió el mercado y terminó en Azopardo y una amiga fue por Malvinas", indicó Chávez.

MATRIMONIO | ISABEL AGUILAR Y ROBERTO CHAVEZ INICIARON ESTE PROYECTO.

Esta familia necesita colaboración de insumos para seguir brindando las viandas. "Más nos gustaría que la gente pueda colaborar con mercaderías y que también salga a repartir, hay lugares donde se puede visitar y entregar. En cada plato que damos podemos ver en sus ojos el reflejo de alegría", sostuvo al tiempo que agregó que "la idea es extenderlo un par de días más, hasta el momento son únicamente los lunes, tendríamos que ponerlo un día más en la semana".

Ellos trabajan con el lema "ayudar al caído". "Hay muchos chicos que están en la calle sin nada. También queremos llegar a la familia porque hay algunas que tienen muchos hijos y a veces el plato de comida no alcanza en la casa. Lo hacemos con mucho amor para la gente que de verdad lo necesita. Todo es hecho en familia, no hay colaboración de la gente afuera, aunque sí vino una amiga de la iglesia y colaboró con la cocina", se sinceró uno de los encargados.

MUCHO AMOR EN LA COCINA | ISABEL Y ANA SE BRINDAN AL MÁXIMO

Todos los lunes, estas personas te invitan a ser parte de un servicio sin fines de lucro donde las manos y pies son suficientes para colaborar con ellos. "Ya se está sumando gente para donar la mercadería, es necesaria. Nos gustaría que nos dijeran el punto de encuentro de estos chicos más allá de los sitios que nosotros conocemos y creemos que están. Y la idea es hacerlo en casa y la gente que ya no conozca solo venga a retirar el plato a nuestro domicilio", cerró.

Aquellos que quieran donar, colaborar y contribuir con esta gran movida caritativa puede acercarse a las 284 viviendas del barrio Alto Comedero (sobre avenida Forestal Nº 662) o bien comunicarse a los siguientes números telefónicos: 3884101665 (Isabel Aguilar) y 3883304807 (Pablo Salazar). (Emiliano Saavedra)