¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La selección boliviana mayor jugará en el "23"

El jueves desde las 20.30 Gimnasia y Esgrima chocará ante la "verde". La entrada será gratuita.
Martes, 24 de enero de 2023 01:04

La presencia de la selección mayor boliviana de fútbol femenino en nuestra provincia es el tema que se trató ayer en una reunión llevada a cabo en el estadio "23 de Agosto" con varios funcionarios ligados al deporte y a la seguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presencia de la selección mayor boliviana de fútbol femenino en nuestra provincia es el tema que se trató ayer en una reunión llevada a cabo en el estadio "23 de Agosto" con varios funcionarios ligados al deporte y a la seguridad.

Con el secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, a la cabeza, se diagramó la visita de la selección de Bolivia a Jujuy, en el marco de una preparación deportiva de este plantel que también las llevará a recorrer Salta y Tucumán.

En comunicación telefónica con El Tribuno de Jujuy, el funcionario, contó que las visitantes estarán 3 días en nuestra provincia. Según remarcó Flores esto será importante tanto para el Turismo (porque se promocionará los paisajes y costumbres de nuestro Jujuy, como así también para el deporte teniendo en cuenta la importancia de recibir a una selección mayor).

Comandada por la entrenadora Rosana Gómez, el plantel femenino viajará hoy hacia Argentina para disputar partidos de preparación en Jujuy, Salta y Tucumán en una gira de una semana en el Noroeste.

Con un grupo de 19 futbolistas, el seleccionado boliviano emprenderá este viaje para sumar minutos en compromisos internacionales, además, Gómez hará un trabajo de scouting y visorias a jugadoras de padres bolivianos que viven en esa región con la finalidad de sumarlas al grupo para futuras concentraciones.

La delegación estará hoy en La Paz desde donde iniciará el viaje a Argentina, mañana las futbolistas llegarán a Jujuy.

El jueves disputarán el primer amistoso contra Gimnasia y Esgrima, desde las 20.30 en el estadio "23 de Agosto" y al día siguiente se hará una visita a Perico, organizada por el consulado boliviano en Jujuy.

El choque del equipo boliviano contra la Selección "A" de Salta será el 28 de enero y el 30 será el duelo ante la Selección "B" de Salta. Continuando con la gira, el 2 de febrero, el seleccionado "verde" enfrentará Atlético Tucumán y el 4 de febrero visitará la ciudad de Lules en el interior de la provincia de Tucumán.

La estadía del plantel boliviano en Jujuy y su posterior presentación en cancha del "lobo" ante Gimnasia y Esgrima potenciará al fútbol femenino y será una vidriera deportiva para las chicas que jueguen ese encuentro, según lo expresó el secretario de Deportes de la Provincia. Al equipo "albiceleste" lo dirigirá Claudio De Los Ríos, técnico varias veces campeón con las chicas de Sportivo Palermo. La entrada al encuentro será libre y gratuita y las puertas del "23" se abrirán alrededor de una hora antes del inicio del amistoso. Se ocuparán la platea y la preferencial.

"Será un operativo similar al de Copa Argentina", expresó Flores en alusión al despliegue policial que habrá para este partido de cortesía internacional.

 

Temas de la nota