¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso encuentro anime

Se trata de la cuarta edición del evento que convoca a todos aquellos fanáticos de la cultura japonesa y coreana.

Martes, 24 de enero de 2023 01:04

Por: Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Emiliano Saavedra

Gamers, anime, k-pop, cosplay. Es posible que para un buen número de lectores, todos estos términos resulten extraños. Pero hoy forman parte de la vida de miles de personas. Se trata de diferentes actividades que formaron parte de la cuarta edición de la feria Mundo Animé, que se realizó en Sociedad Obrera el pasado sábado.

Se trata de uno de los encuentros más grandes que convoca a todos aquellos que están vinculados con algunas expresiones de la cultura japonesa y coreana. Hubo actividades para los amantes de los videojuegos, del animé (animación de origen japonés), del pop coreano y para aquellos que practiquen cosplay (disfrazarse de diversos personajes).

En esta oportunidad, se llevó adelante la cuarta edición del Manga Trade, que se basó primero y principal en el intercambio de historietas japonesas. Asistieron más de 400 personas al lugar de realización en esta ciudad.

"Este evento fue bastante bueno. Superó todas las expectativas. La idea que tenemos es seguir haciendo esta clase de eventos; tenemos pensado en abril, agosto y el último en noviembre. Queremos ir escalando y brindando un mejor servicio, porque de eso se trata, porque son gente fanática. Nos gustaría traer personajes invitados de nivel nacional e internacional", dijo Esteban Rodríguez, uno de los encargados de la organización del evento, a El Tribuno de Jujuy.

Esta cultura asiática se instaló con mayor fuerza en la última década. "Dimos bastantes premios. Había zona para gamers, videos juegos, ajedrez, como juegos de mesa, juegos de consola, PC y celulares, también se hicieron sorteos y bailes de k-pop, una tendencia que es furor a nivel mundial, había música solista como grupal. Se hizo 'cospobre' que sería que la gente se disfrace como lo hacen en los tradicionales cosplay pero en esta oportunidad con escasos recursos, ya sea con cartón, bolsa, plástico, o simplemente una remera", dijo el entrevistado.

El objetivo es realizar un par de eventos más durante este 2023. "Buscamos que haya mucha interacción, que el público que asista se sienta parte del evento. Estamos realizando un trabajo para el torneo de League of Legends entre Salta y Jujuy. Las inscripciones se hacen en el ciber Blue Age de calle Güemes 787. Estaría bueno que chicos del interior sepan que hay un torneo de estas características. Queremos hacer algo grande con la gente de Salta. En febrero vamos a ver ese tema, para que en abril ya esté incluido en el evento. Queremos que los fanáticos puedan asistir y se lleven una buena experiencia", indicó Rodríguez.

Parra cerrar, el organizador señaló que "esto se viene realizando hace varios años. Estoy hace 15 años en el movimiento. Es una comunidad que fue creciendo de a poco", expresó y sostuvo que "nosotros, como organizadores, tratamos de ofrecerle lo mejor para que el público disfrute con la comunidad. Esto también es bueno para los emprendedores, para los artistas, entre otros".

 

Temas de la nota