¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Proyectan construir cuarenta viviendas

Autoridades dialogaron en torno a la disponibilidad de tierras y beneficiar a inscriptos en el Ivuj.

Martes, 24 de enero de 2023 01:04

En el marco del Plan Maestro se construirán cuarenta casas en la ciudad de Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Plan Maestro se construirán cuarenta casas en la ciudad de Libertador General San Martín.

Al anuncio lo formularon el secretario de Gobierno de la Provincia, Carlos Amaya y el vocal técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Rodolfo Nicolás, durante un encuentro que mantuvieron con el intendente Oscar Jayat.

En la oportunidad los funcionarios provinciales mencionaron que se aspiraba a avanzar en forma articulada hacia la construcción de nuevos núcleos habitacionales proyectados por el gobernador Gerardo Morales.

Amaya, acompañado además por el subsecretario de Justicia, Andrés Lazarte, comentó que la idea es planificar futuros desarrollos urbanos para aquella localidad con la posibilidad de construir 40 casas.

"También analizamos los terrenos, viendo algunos sectores que están usurpados y la charla giró en torno a trabajar en forma para construir casas, sin afectar aquella gente que está instalada en terrenos que pertenecen a espacios públicos o privados que tienen denuncias, pero la idea es poder construir casas para darles a aquella gente que está esperando al estar inscriptos en el Ivuj", afirmó Amaya.

Finalmente sostuvo que "para poder seguir construyendo viviendas, tenemos que seguir trabajando la idea del gobernador Morales de mantener una política pública de vivienda que continúe en el tiempo, porque son muchos los vecinos de Jujuy que necesitan un techo".

Frente al anuncio, las autoridades municipales expresaron su satisfacción, ya que ,en coincidencia con los dichos de Amaya, son muchos los jujeños que necesitan de una vivienda propia.

 

Temas de la nota