¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Municipio de Palpalá adquirirá motoniveladora

Ayer se realizó la licitación, presidida por el intendente Rivarola, y dos empresas presentaron ofertas.

Miércoles, 25 de enero de 2023 01:00

En el marco del El Programa Federal "Municipios de Pie", iniciativa de asistencia financiera directa para potenciar a los gobiernos locales, ayer se procedió a la apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la licitación para la adquisición de una motoniveladora 0km para la Municipalidad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del El Programa Federal "Municipios de Pie", iniciativa de asistencia financiera directa para potenciar a los gobiernos locales, ayer se procedió a la apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la licitación para la adquisición de una motoniveladora 0km para la Municipalidad de Palpalá.

El acto estuvo encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, acompañado del procurador general de municipio palpaleño, Pablo Hernández, junto al secretario de Gobierno, Luis Moreno, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Mentesana.

Al respecto, el intendente Rivarola señaló que "esto se obtiene por un convenio firmado el año pasado con el Ministerio del Interior de la Nación, en el marco del Programa Federal 'Municipios de Pie', en donde los fondos llegaron a fines de diciembre del 2022. En ese sentido, el jefe comunal manifestó que "se realizó la publicación para la licitación y todos los trámites administrativos correspondientes, y hoy se procedió a la apertura de sobres".

"La finalidad es la entrega inmediata, porque estamos en época estival y es una herramienta que necesitamos. Hubo dos empresas, la primera presentó dos ofertas y una alternativa, y la otra presentó una oferta más. Se analizarán las mismas y se procederá, de acuerdo al tiempo administrativo, a la transferencia para obtener este equipamiento", destacó Rivarola, quien además sostuvo que el monto oficial del Programa es de 41 millones 700 mil pesos.

Asimismo, resaltó que "desde el inicio de esta gestión el municipio no alquila máquinas. Lo que hicimos es poner en funcionamiento las que tiene el Ejecutivo y solicitar colaboración a algunas cooperativas que nos han prestado".

Más adelante, el intendente se refirió al crecimiento del Parque Automotor desde su asunción, contando que "el municipio actualmente tiene una sola motoniveladora que se compró en la gestión del intendente Alberto Ortiz. Entonces es una máquina que ya tiene su desgaste y era necesario adquirir una nueva. Palpalá tiene muchas calles de ripio y es necesario este equipo para hacer el mantenimiento, sobre todo ahora que estamos en época de lluvias, y así mejorar la transitabilidad y la calidad de vida del vecino", indicó el jefe comunal, para agradecer finalmente el apoyo recibido por parte del Gobierno nacional para esta adquisición.

Colonia inclusiva

La Municipalidad de Palpalá, en conjunto con TEA "Corazones Azules", lleva adelante una colonia inclusiva, que para hoy prevé que sus integrantes disfruten, en la Casa de la Cultura, las clases de expresión cultural y dibujo, a partir de las 10.

Asimismo, mañana a las 9, concurrirán al balneario del barrio 23 de Agosto; el viernes harán lo propio a la pileta de El Carmen; el lunes 30, a las 11, los niños y las niñas que asisten a la colonia serán objeto de un agasajo en el Hotel Casino General San Martín, mientras que el 31 del corriente, a las 10, se realizará el acto de finalización de la colonia con entrega de obsequios y baile de disfraz en Casa de la Cultura.

 

Temas de la nota