¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante asistencia de jujeños a los vacunatorios

Ayer hubo una gran afluencia de personas interesadas en informarse sobre la vacuna Pfizer.Desde el Cepam invitan a vacunarse antes del carnaval o del inicio del periodo lectivo.
Jueves, 26 de enero de 2023 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

La vacuna bivalente se aplicará a toda persona mayor de 12 años que requiera dosis de refuerzo, siempre transcurridos 120 días.

Ya se encuentran en la provincia las 14.400 dosis de la vacuna Pfizer Covid-19 MRNA BNT162B2 bivalente, las que comenzaron a aplicarse en capital e interior a partir de la mañana de ayer.

 

Alejandra Cruz, perteneciente al vacunatorio del Cepam, expresó a El Tribuno de Jujuy que "la vacuna bivalente o bivariante de Pfizer es una vacuna que suma protección y prepara al organismo tanto frente al virus original del Covid como ante la variante Ómicron y sus sublinajes BA.4 y BA.5 de actual circulación a nivel global".

Cruz indicó que "hace un par de horas llegaron a la provincia las vacunas bivalente con mucha repercusión entre la gente que se acerca hasta este vacunatorio a interiorizarse sobre esta vacuna que tiene dos cepas. Ahora lo que necesitamos es que se complete el esquema con estas vacunas, que se utilizan como refuerzo y que son para todas aquellas personas mayores de 12 años, y no es necesario pedir turno".

La profesional recomendó a las personas concurrir con el carné y DNI aclarando que "en caso de que hayan perdido el carné y no sepan cuándo les toca la dosis de refuerzo pueden concurrir a la sede del Cepam, en el horario de 8 a 21, de lunes a viernes y los sábados de 8 a 15, donde se les entregará un nuevo carné".

Refirió que como único impedimento se tiene en cuenta a todas aquellas personas que hayan tenido Covid recientemente, quienes deberán esperar si o si los 90 días, o quienes sean alérgicos o vayan a ser trasplantados o inmunodeprimidos, que el médico se lo autorice.

Esta dosis está destinada a todas aquellas personas que recibieron la última dosis hace cuatro meses y si concurren por un refuerzo es necesario esperar ese tiempo, siempre y cuando no hayan tenido Covid, dijo al señalar que no tienen fecha fija para la recepción de la vacuna bivalente Moderna, destinada a las personas menores de 12 años y mayores de 6, aunque se estima que será en un muy breve plazo.

Carolina Cruz, encargada de prensa del vacunatorio del Cepam, recomendó que se acerquen a recibir las vacunas que les haga falta antes del carnaval a los efectos de poder concurrir a lugares donde seguramente habrá una gran concurrencia de gente a los efectos de poder estar protegidos en contra del Covid. Esta recomendación la hizo extensiva a los alumnos que iniciarán sus estudios secundarios quienes ya estén en condiciones de vacunarse.

Finalmente agregó que "en el Cepam tenemos las vacunas de calendario para el sarampión; triple viral adultos; fiebre amarilla y para las embarazadas, la acelular".

 

La dosis están a disposición en los vacunatorios de la capital jujeña y del interior de la provincia por demanda espontánea.