¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ESP260123-004N01-"Desayuno creativo" homenaje a la escritora Virginia Woolf

Se trata de una iniciativa de Ildiko Nassr. La participación es libre, gratuita y sin inscripción previa.

Jueves, 26 de enero de 2023 01:00

Hoy, de 10 a 12, en el centro cultural "Héctor Tizón", se desarrollará un nuevo encuentro de los clásicos "Desayunos Creativos", que lleva adelante, la destacada escritora jujeña Ildiko Nassr.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, de 10 a 12, en el centro cultural "Héctor Tizón", se desarrollará un nuevo encuentro de los clásicos "Desayunos Creativos", que lleva adelante, la destacada escritora jujeña Ildiko Nassr.

En la ocasión, propone un homenaje a Virginia Woolf, nacida en 1882 y que dejara el plano terrenal en 1941. Woolf fue una escritora de culto, que propuso una profesionalización del trabajo de las escritoras, con una forma se escribir adelantada a su época. Aún hoy, atrapa en sus relatos con una prosa fluida y temáticas poco comunes, sobre todo, para la época en que fueron creadas, porque en ellos plasmó los tabúes, problemas y derechos de las mujeres. Marcó un antes y un después en la historia de la literatura. A más de ciento treinta años de su nacimiento, siguen vigentes sus palabras y es impactante la rigurosidad en el trabajo con el lenguaje.

HOMENAJEADA| VIRGINIA WOOLF, A CIENTO TREINTA AÑOS DE SU NATALICIO.

Virginia se veía reflejada en los personajes de sus obras, que rezuman depresión y escepticismo, y en los cuales la idea del suicidio y el miedo a la gente son recurrentes. A Virginia le aterraba la soledad, era muy autocrítica y se sentía invadida a menudo por un sentimiento de culpa. También sufría terribles dolores de cabeza e insomnio. Algunos médicos que la trataron, atribuyeron a la escritura sus problemas de salud.

Los desayunos creativos, forman parte de las actividades que ofrece el Centro Cultural "Héctor Tizón"; se presenta como un espacio de conexión entre el libro y sus lectores; con placer y distensión donde la lectura cobra protagonismo.

Las reuniones nacen desde la premisa en la que todos tenemos algo para decir y todos queremos ser escuchados y construimos una mirada amplia sobre los textos literarios propuestos. Siempre se impulsa a continuar con las lecturas y con los diálogos.

Cabe destacar que la participación es libre, gratuita y no requiere inscripción previa. Además, existe la posibilidad de llevar algo para compartir.