¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron 80 nichos más en el cementerio de Palpalá

El intendente Rivarola adelantó que se gestiona ante la Nación fondos para la construcción de otros 160.

Viernes, 27 de enero de 2023 01:00

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, habilitó ayer 80 nuevos nichos en el cementerio municipal "Virgen de Paypaya", correspondientes a la segunda etapa de un total de 160 que se construyeron con recursos municipales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, habilitó ayer 80 nuevos nichos en el cementerio municipal "Virgen de Paypaya", correspondientes a la segunda etapa de un total de 160 que se construyeron con recursos municipales.

Asimismo, el jefe comunal anunció la construcción de una tercera tanda con 160 nichos más, tras gestiones ante Nación, indicando que esto tiene el objetivo primordial de dar respuesta a la demanda y necesidades de los palpaleños.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola destacó que "fue un gran esfuerzo por parte del Municipio, con el aporte de los contribuyentes, también recibimos ayuda de la Provincia para finalizar esta obra. Estamos muy contentos por esta gestión, es necesario tener lugar para nuestra gente, para la familia de Palpalá, y estamos trabajando fuertemente. Ya tenemos un proyecto presentado en Nación que está pronto a salir, que contempla la construcción de 160 nichos más, y la remodelación de las instalaciones del cementerio, estamos esperando la aprobación del mismo. Es nuestra función gestionar para el pueblo, este año venimos avanzando bastante acelerados con varias obras", remarcó el titular del Ejecutivo palpaleño.

Secretario Mentesana

Por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Mentesana, señaló que "luego de intensas gestiones que realizó nuestro intendente Rivarola y del aporte de los palpaleños que se vuelca en obras, hemos inaugurado esta segunda etapa de 80 nichos. No nos olvidemos que en una primera etapa también se construyeron 80. La situación sanitaria obliga en cierta manera al municipio a avanzar con estas construcciones, y ya hay una tercera etapa que está muy próxima y se va a construir otra tanda de nichos para seguir cubriendo las necesidades de las familias de Palpalá".

En la misma línea, el funcionario destacó: "también vamos cerrando el perímetro del cementerio, se cubre una doble necesidad a nivel de infraestructura, dando más seguridad a través de la construcción y el avance de nichos. Esto se lleva adelante gracias al aporte de los palpaleños, y el uso adecuado de recursos hace que se realicen obras en distintos puntos de la ciudad", concluyó.

De acto de inauguración, además de Rivarola y Mentesana participó el secretario de Gobierno municipal, Luis Moreno, entre otros funcionarios.