¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocatoria para artistas visuales de San Pedro

El municipio ofrece un espacio en la Casa de la Cultura para que puedan mostrar sus obras gratuitamente.

Viernes, 27 de enero de 2023 01:00

SAN PEDRO (Corresponsal). La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, abrió una especial convocatoria esta semana a todos los artistas de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, abrió una especial convocatoria esta semana a todos los artistas de la ciudad.

Está destinada a creadores que se desempeñan en las diferentes disciplinas de las artes visuales.

Los mismos podrán postular sus muestras para armar la agenda de exposiciones en la sala principal de la Casa Municipal de Cultura.

La convocatoria es para conformar la agenda cultural de este año 2023, sumando opciones a la zona de las Yungas.

Los interesados, sean artistas locales o regionales, deberán dirigirse al Museo "Pablo Balduin", ubicado en la calle Miguel Aráoz al 500, en el centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Allí podrán comunicarse con la profesora Carina Paz, encargada del departamento de Arte y Diseño del municipio sampedreño, con quién definirán el cronograma de actividades.

La convocatoria para estás exposiciones y muestras está destinada a pintores, escultores, dibujantes, artistas de animación digital, grabadores, arquitectos y creadores de fotografía artística.

La agenda, en principio, ya se encuentra completa hasta el mes de abril. De ahí en adelante se organizarán las exposiciones de los artistas que se sumen a esta nueva convocatoria.

Los artistas tienen alrededor de veinticinco días para mostrar sus obras a la comunidad.

El próximo lunes se inaugura la primera muestra del año 2023 con obras de la artista sampedreña, Miriam Alejandra Vásquez.

Cabe destacar que el espacio que ofrece el municipio en la Casa de la Cultura, es totalmente gratuito.

No se cobra entrada a los visitantes de las muestras y exposiciones. La idea es brindarle al artista un lugar para mostrar sus obras y dar conocer su arte en la "Perla del Ramal".