¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy Básquet entró en la cuenta regresiva

El miércoles que viene debutará ante Belgrano de Santiago del Estero en la "Caldera del diablo".
Viernes, 27 de enero de 2023 01:00

Jujuy Básquet entró en la cuenta regresiva de cara al debut en el Torneo Federal. El próximo miércoles desde las 22 recibirá a Belgrano de Santiago del Estero en la "Caldera del diablo" con el objetivo de "comenzar ganando, con el pie derecho", apuntó Juan José Morales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy Básquet entró en la cuenta regresiva de cara al debut en el Torneo Federal. El próximo miércoles desde las 22 recibirá a Belgrano de Santiago del Estero en la "Caldera del diablo" con el objetivo de "comenzar ganando, con el pie derecho", apuntó Juan José Morales.

El base del conjunto jujeño se mostró optimista: "La verdad que contento porque vamos a participar más allá que vamos con todos los locales solamente, pero bien, con expectativas muy altas porque estamos haciendo una buena pretemporada y vamos a tratar de dejar lo más alto a Jujuy Básquet", y agregó "espero que nos salgan bien las cosas, las jugadas que venimos practicando, nos cuesta un poco aceitarlas con los más chicos, pero vamos a dar todo para hacer un buen partido desde el principio hasta el final, dar pelea a todos los equipos, el año pasado había clubes que estaban bastante armados y así les dimos peleas hasta el último".

Jujuy Básquet, se encuentra en la división NOA, y al igual que el año pasado, Morales espera contar con el apoyo del público cada vez que les toque ser locales. "Me sorprendió mucho el marco de público que tuvimos en cada partido, eso fue un plus, un extra para nosotros, por eso es importante hacernos fuerte en casa, los tucumanos, santiagueños tienen mucha presencia de locales", comentó ante El Tribuno de Jujuy.

Para "Juanjo" Morales "estaría lindo terminar en un buen puesto para jugar playoff, ojalá se le pueda dar esa alegría a la gente para seguir escalando etapas, pero la realidad es otra, estamos por jugar con los locales, la meta es que los chicos aprendan, se ilusionen y los de otros clubes sigan teniendo esas ganas para que el básquet de Jujuy crezca", sostuvo.

Como uno de los mayores, el base de Club Gorriti comentó que trata "de aportar, enseñarle a los chicos, sobre todo a los que juegan en mi posición, el año pasado vimos que los aleros, los bases cambian mucho, presionan mucho, son muy intensos".

Por último, remarcó que "cada liga es diferente, cada equipo es diferente, nos toca acoplarnos con los más chicos, se redujeron las fichas mayores, pero está bueno para que los menores dejen ese pensamiento que son chicos y solamente tienen que estar en el banco, seguramente le van a dar la oportunidad de debutar estar en cancha", finalizó Juan José Morales, jugador de Jujuy Básquet.

Jujuy Básquet volverá a jugar de local en la segunda fecha, será el 7 frente a Avellaneda Central en cancha de Gorriti.

Temas de la nota