¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hoy por hoy acompañaremos la decisión de YPF de aceptar tarjetas de crédito"

Así lo refirió el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo Gonzáles. Esperan se trate el proyecto de ley cuando reanuden las actividades legislativas.
Viernes, 27 de enero de 2023 17:21

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo Gonzáles, habló con El Tribuno de Jujuy se refirió a la situación del uso de tarjetas de crédito en las estaciones de servicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo Gonzáles, habló con El Tribuno de Jujuy se refirió a la situación del uso de tarjetas de crédito en las estaciones de servicio.

Respecto de esto aseguró que van a “continuar acompañando la decisión de YPF” que es la de seguir aceptando tarjetas de crédito, aunque de igual manera espera se trate en la reanudación de las actividades legislativas en febrero, el proyecto de ley que fija la tasa de tarjetas de crédito.

“Lo que estamos pidiendo es un trato igualitario no solo para las estaciones de servicio sino también para todos los comercios de argentina” expresó Gonzáles quien además explicó la diferencia del porcentaje que se llevan las tarjetas comparada con otros países. “Si en Bolivia, Paraguay y Chile las tarjetas cobran entre 0,5% y 0,7% y te pagan a las 24 horas porque en Argentina tienen que cobrarte la tarjeta 1,3% o 1,5% más IVA y encima pagarte a los 10 o 15 días”.

“Este proyecto de ley podría tratarse en febrero y pido a los diputados nacionales que tomen cartas en el asunto y decidan que van a hacer, si se van a poner del lado de los bancos o del lado de las pymes”, agregó Gonzáles.

Por otra parte, el titular de la Cámara de Expendedores de la provincia destacó la situación de YPF y el motivo que lo llevó a continuar aceptando tarjetas de crédito en sus estaciones.

“Ahí está la demostración de que las tarjetas si pueden pagar a 24 horas y con tasas más bajas. Es una petrolera nacional, una empresa grande y tienen un convenio nacional para las estaciones de las que son dueñas.  A las demás estaciones de servicio le cobra el 1,5 más impuestos y les pagan a 15 días”, dijo.

Por último, González aclaró que “de las 6 mil estaciones que tiene YPF en el país, 1600 son de ellos y la mayoría están en las grandes capitales. Aquí en Jujuy hay una sola YPF que es de ellos. Todas las demás estaciones son pymes jujeñas que tienen la licencia de YPF”.

Temas de la nota