Lindo encuentro amistoso. El combinado de Gimnasia, que se completó con algunas chicas del Club Sportivo Palermo, igualó ayer 3 a 3 con la Selección Boliviana de Fútbol Femenino, que jugó con un mix del plantel mayor y la mayoría de la integrantes de la Sub 20. El partido internacional tuvo un lindo marco de público de las familias de las chicas y allegados a las chicas que representaron al "lobo".
La primera mitad tuvo sus altibajos donde la visita fue más técnica a la hora de hacer rotar el balón. Manteniendo sus líneas puso en aprietos de ratos a las dirigidas por Claudio de Los Ríos. Gimnasia sufrió la lesión de López, pero su reemplazo Anaquín hizo un buen papel cuando ingresó. Y ahí las "lobitas" hicieron un cambio. Luego se hizo un parate para que las jugadoras puedan refrescarse. Ahí se soltó Gimnasia y comenzó a jugar por las bandas y apareció Soto a las espaldas de los centrales, pero la arquera de la "tricolor" tapó muy bien evitando la caída. Y sobre los 40' González desbordó por izquierda para meter un centro atrás que capturó Villca que encarando y definiendo desde el suelo para poner el 1 a 0 de las dueñas de casa. Así se fue al descanso con la ventaja para Gimnasia.
LE PUEDE INTERESAR
En la segunda etapa fue una lluvia de goles porque tan sólo a los 5' la ingresada Calderón puso el empate para Bolivia tras un tiro libre que no pudo despejar la golera local y el rebote le quedó a la delantera para empujar al fondo de la red. Sin embargo, 5 minutos después llegó otro gol de las "lobitas" con Villca nuevamente como artífice principal metiendo un centro al segundo palo que Garnica llegó para conectar y así volver a pasar al frente.
El partido se hizo de ida y vuelta y ahí Jhilián Mamaní fue un dolor de cabeza para la defensa de Gimnasia, tal es así que asistió a Rojas que frente al arco definió elevado. La respuesta llegó con Soto que metió una "palomita" y la bocha se fue besando el palo. Cuando todo era parejo Mamaní no pudo convertir de penal por la estirada de la guardametas, pero en el rebote acertó y anotó el 2 a 2 parcial. La emoción se hacía sentir cuando a los 38' un rebote le quedó a Soto que convirtió el 3 a 2, pero todo iba a ser una ilusión ya que sobre los 45' Rojas entró sin marcas por detrás de todos para marcar el 3 a 3 definitivo en lo que fueron 90' emocionantes. El nivel del fútbol femenino jujeño mostró estar a la altura y tal es así que la jujeña Pamela Flores (Talleres de Córdoba) jugó el ST en Bolivia y tramita la doble nacionalidad.