¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rodrigo Burgos en La Paz

El jujeño fue sexto en la tradicional prueba.
Sabado, 28 de enero de 2023 01:00
EL CORREDOR JUJEÑO CON SU FAMILIA.

Rodrigo Burgos finalizó sexto en la trigésima octava edición del tradicional triatlón de La Paz en la provincia de Entre Ríos. "Fue una competencia distinta a la de años anteriores, por primera vez estuve acompañado de mi familia", manifestó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rodrigo Burgos finalizó sexto en la trigésima octava edición del tradicional triatlón de La Paz en la provincia de Entre Ríos. "Fue una competencia distinta a la de años anteriores, por primera vez estuve acompañado de mi familia", manifestó.

"Corrí la modalidad estándar, nadamos 2 kilómetros, 40 de bici y 10 kilómetros corriendo, me fue bastante bien para lo que venía entrenando, entré sexto en la categoría, a 30 segundos del quinto", manifestó el triatleta a diario El Tribuno de Jujuy.

Fue una prueba complicada, "en el nado el río estaba muy picado, en ningún momento se sintió que se podía nadar con técnica, en la bici fue muy fuerte, agarré un pelotón fuerte y no me colgaron, ya en la parte pedestre comencé a pasar competidores", detalló.

Pero lo mejor, sin dudas fue tener a la "mejor hinchada" a un costado, "fue algo muy lindo, por primera vez fui con Lu, su esposa, y Delfi, su hija, así que pudimos disfrutar el doble", puntualizó.

Para Burgos correr el triatlón de La Paz "es muy lindo, es una carrera que genera mucha emoción, mucha gente abocada al costado del camino, no se puede regalar nada de tu rendimiento porque están todos ahí con los mismos tiempos, 30 segundos de diferencia es un puesto".

Consultado sobre cómo sigue la temporada, el corredor de pruebas combinadas apuntó: "El domingo se corre la segunda fecha en Salta, veremos qué nos depara, voy a hacer el campeonato salteño y después ver qué otra carrera se puede teniendo en cuenta las cuestiones económicas", y agregó que "quiero ver si se puede correr una fecha del campeonato santiagueño y en abril el medio iron man".

Por razones de trabajo, Rodrigo Burgos comenzó la temporada después de lo previsto, "este año comencé a correr tarde, desde diciembre, por trabajo entrené poco, largué un aguas abiertas en noviembre, después fui al biatlón Chorita Pérez en El Bordo, Salta, y de ahí a la primera fecha de Salta, gané mi categoría y entré segundo", comentó.

Sin embargo, las 2h11´17´´ que empleó en La Paz no fue un mal tiempo, aunque reconoció que "sé que puedo correr mucho más fuerte, tengo mucho potencial por dar y me conozco, los tiempos pueden ser mucho mejor así que será cuestión de entrenar, ajustar más en algunas cuestiones técnicas y así poder seguir estando en los podios", subrayó.

Por último, resaltó que en la provincia hay un buen grupo de triatletas.

 

Temas de la nota