¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las olimpiadas serán en el mes de febrero

Este año se incorporarán actividades destinadas a los adultos mayores y a los equipos de mujeres.
Sabado, 28 de enero de 2023 01:00

Una importante actividad viene desarrollando la comisión directiva del Centro Vecinal del barrio 67 Viviendas de El Arenal durante estos primeros días del año y antes de iniciar el segundo mandato por dos años más.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una importante actividad viene desarrollando la comisión directiva del Centro Vecinal del barrio 67 Viviendas de El Arenal durante estos primeros días del año y antes de iniciar el segundo mandato por dos años más.

El presidente de la comisión directiva del Centro Vecinal, Gustavo Llanes, afirmó a El Tribuno de Jujuy que "estamos trabajando de manera mancomunada con todos los vecinos y el Municipio capitalino, lo que nos permitió realizar una serie de mejoras en diferentes sectores de nuestro barrio".

FIESTA DE REYES | CON LA QUE SE AGASAJÓ A LOS NIÑOS DEL BARRIO.

Aclaró que "este año las tradicionales olimpiadas se iniciaran a mediados del mes de febrero, esta decisión de la comisión directiva obedece a la necesidad de terminar con los trabajos de puesta en valor del polideportivo y además permitir que pueda haber una gran cantidad de equipos participando, ya que muchos están compitiendo en eventos deportivos realizados por otros centros vecinales de la zona".

El vecinalista indicó que "este año los equipos deberán estar conformados por mujeres y hombres en un total de 20 y competirán en fútbol y básquet masculino y femenino, ya que anteriormente siempre se compitió en categoría masculina", aclarando que "también desarrollaremos actividades de juegos de salón y recreativas destinadas a los adultos mayores, que en el sector son una gran mayoría".

GUSTAVO LLANES | ACOMPAÑADO DE VECINOS Y EL CONCEJAL RODRÍGUEZ BÁRCENA.

En relación a la organización de las olimpiadas dijo Llanes que "esperamos además que la cooperativa que tiene a su cargo las obras de refacción y la instalación del gimnasio urbano lo entregue antes de la fecha de inauguración de los juegos".

Entre otros temas señaló que "estamos próximos a culminar con las obras de alumbrado en la plaza a la que se le deberá poner próximamente un nombre ya que solamente se la conoce como 'plaza de las 67 Viviendas' y por ello en una asamblea veremos de determinar cuál será el método que utilizaremos para imponerle una denominación a la vez que se terminen los trabajos de remodelación con la instalación de nuevos juegos infantiles".

FÚTBOL Y BÁSQUET | ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN EN LAS OLIMPIADAS.

Trabajos conjuntos

En lo referente al trabajo social indicó Llanes que "ingresamos al programa de 'Participación popular' que les permite a los vecinos saldar deudas que puedan tener con el Municipio a través de trabajos comunitarios en el barrio", asimismo aclaró que "ya firmamos un convenio con la Dirección de Zoonosis para adherirnos al programa de vacunación y castración de mascotas".

Unos de los temas que entusiasma a los vecinos es la inserción del Centro Vecinal en el Programa Municipal de Obras Mixtas "gracias a ello es que podremos concretar la pavimentación de las calles Lito Rioja, Capital Federal y San Luis junto con los tres pasajes que tenemos en el barrio, un reclamo de larga data y que gracias al trabajo realizado entre la comisión directiva y los vecinos podremos llevar adelante", agregó Gustavo Llanes.

PLAZA DE LAS 67 VIVIENDAS | BUSCAN IMPONER UN NOMBRE AL LUGAR.

El dirigente vecinal señaló que "también estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad quien nos proveerá de dos alarmas comunitarias a los efectos de brindarles tranquilidad y seguridad a los habitantes del sector, además de haber solicitado una mayor dotación de personal y móviles para la Seccional 32° ubicada sobre avenida Vespucio y que tiene una jurisdicción muy grande".

Finalmente, el joven dirigente aclaró que "trabajamos en la normalización de la institución junto con el Municipio y Fiscalía de Estado habiendo entregado el balance de 2018, que fue aprobado y próximamente entregaremos los restantes llegando al 2022, pese a tener solamente dos años en la función y cuando no se contaba con los balances aprobados por Fiscalía; lo que nos brinda mucha tranquilidad es saber que estamos realizando todo lo mejor por el barrio y sus vecinos y esperamos seguir teniendo todo su apoyo".

 

Temas de la nota