¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diseñadora jujeña se lució en el Cariló Designers Edition

Se trata de la ledesmense Silvina Abdenur,quien representó a la provincia en el evento realizado en Pinamar.

Domingo, 29 de enero de 2023 01:02

Por: DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: DANIEL SALAS

Silvina Abdenur, de Palisian Alta Costura, representó a Jujuy en el Cariló Designers Edition, realizado el pasado miércoles en el Cariló Golf, en la ciudad de Pinamar, como parte de una campaña de promoción del Norte Grande en la Costa Atlántica. La jujeña, junto a diseñadores de las provincias que conforman el bloque del Norte argentino, exhibió sus diseños en la sexta edición del desfile de moda, con el objetivo de hacer conocer sus marcas y promocionar las producciones artísticas y diseños de autor.

Nacida en Ledesma, desde hace 25 años se dedica a diseñar prendas de vestir en aquella ciudad de las Yungas, posee su local de exhibición y venta donde es reconocida por la ciudadanía de la región.

En su intervención, presentó una colección de alta costura en vestidos de gala (de noche), confeccionados en géneros variados: gasa, transparencias, "fue un estilo bastante audaz", definió a sus diseños.

"Haber participado en el Cariló Designers Edition fue una experiencia maravillosa. Todas estas experiencias suman enormemente, fue hermoso", afirmó, y agradeció a la Provincia "que me convoca y brinda el respaldo".

Para ella "fue hermoso representar a Jujuy, a mi pueblo; fui muy bien recibida, viví una experiencia única", prosiguió relatando la diseñadora.

Abdenur intervino en el Jujuy Argentina Fashion Week realizado el año pasado, y por el interés generado con sus diseños, fue convocada para presentarse en Pinamar.

Su presencia, como otras diseñadoras jujeñas que mostraron sus creaciones en Buenos Aires, le posibilitó "una repercusión mucho más amplia y que no es específicamente la de la provincia. Si bien somos empresas con renombre en Jujuy, este tipo de oportunidades nos abre una ventana enorme al resto del país, lo cual nos favorece", apuntó.

De acuerdo a su parecer, el haber estado presentando sus diseños en Pinamar, "fue llegar a la cúspide, ojalá se me sigan abriendo más puertas".

Estrategia promocional

Los diez gobernadores de la región vienen trabajando en una estrategia de promoción de la cultura, el turismo y la gastronomía del Norte Grande durante la temporada 2023, a través de diferentes iniciativas.

Asimismo, instalaron en Pinamar el Paseo del Norte Grande, con el fin de difundir todo tipo de información turística, dar a conocer platos típicos y espectáculos artísticos y musicales propios.

Para el Consejo Regional del Norte Grande, promover y visibilizar a los diseñadores de la región significa reafirmar la idea de un país federal que tiene iniciativa, talento, artesanías y diseños de alta calidad en todo el territorio.

Fueron también protagonistas con sus diseños en medio del bosque natural de Cariló, los diseñadores Atilio Páez (Catamarca), Enzo Gaitan (Corrientes), Cecilia Rocca (Formosa), Mucha Brand (La Rioja), Nicéfora (Tucumán), y Juana Vannana y Naisha Arte y Diseño (Santiago del Estero).

 

Temas de la nota