¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia venció a Mitre

El "lobo" ganó 1 a 0 con gol de Lucas Rebecchi. Fue el cuarto encuentro de pretemporada.
Domingo, 29 de enero de 2023 01:02

Gimnasia y Esgrima va tomando forma. En su cuarto amistoso de pretemporada, volvió a festejar. Ayer por la mañana bajo una tenue llovizna le ganó a Mitre de Santiago del Estero 1 a 0 en duelo jugado en Papel NOA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima va tomando forma. En su cuarto amistoso de pretemporada, volvió a festejar. Ayer por la mañana bajo una tenue llovizna le ganó a Mitre de Santiago del Estero 1 a 0 en duelo jugado en Papel NOA.

Son momentos para equivocarse, para sumar minutos de fútbol ante un elenco de la categoría como en este caso fue el "aurinegro". Por eso se pondera mucho más la victoria, porque el equipo trabajó y bien dentro del campo de juego.

Sobre todo si se tiene en cuenta que de entrada repitió el equipo que viene de vencer a The Strongest de Bolivia días pasados, lo que hace presumir que el entrenador "lobo", Darío Franco, tiene la base de los titulares en mente.

En la primera parte, la más clara fue de Gimnasia, con una jugada colectiva, Malagueño quedó mano a mano con el "1" de Mitre pero no pudo definir.

En el complemento, por momentos, Mitre se acomodó mejor en la mitad de la cancha, pero no tuvo la profundidad suficiente para lastimar, salvo un remate cruzado de Rosales por la derecha que pasó cerca del segundo palo del golero Lucchetti.

Después todo fue parejo, hasta que a los 20 minutos, Lucas Rebecchi desvió la pelota luego del tiro libre de Brandán que peinó en el primer palo Pellerano.

Con el 1 a 0, Gimnasia buscó tener la pelota, usar los espacios, pero principalmente hacerla rotar a lo ancho del campo de juego ante un rival que bajó la intensidad.

El próximo jueves la revancha será en Santiago del Estero.

Los suplentes igualaron 2 a 2

EL “LOBO” | SUMÓ MINUTOS DE FÚTBOL ANTE EL “AURINEGRO”.

En el segundo partido, jugaron los alternativos de Gimnasia con Mitre. El resultado quedó en tablas luego del atractivo 2 a 2 desarrollado, también en el predio de Papel NOA bajo el control de Cristian Carrillo.

De entrada el "lobo" se puso en ventaja con la definición de Juan Tévez. El "Búfalo" se asoció con Leandro González e infló las mallas para el primer festejo local.

Después todo fue parejo, Mitre buscó la igualdad y quedó expuesto al contragolpe de un Gimnasia que poco a poco a poco se fue retrasando y parándose de contragolpe.

El elenco santiagueño con dos goles de Nicolás Heiz encontró el empate y luego dio vuelta la historia.

Pero en el cierre del encuentro, Abel Argañaraz igualó de penal luego de una mano de Mitre.

Síntesis

Gimnasia 2: Chiarini; Chiozza, Cazula, Barro, Hernández y Martínez Grance; Argañaraz, Miranda, Velázquez, González; Tévez.

DT: Darío Franco

Mitre 2: Larrea; Díaz, Lamosa, Melillan, Ayala; Ramírez, Ferrari, Mayenfish, Franco; Heiz y Aquino.

DT: A. Grelak

Estadio: Papel NOA

Temas de la nota