¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La jujeña Celeste Cejas alza vuelo propio en el "rojo"

La jugadora milita en la reserva de Independiente de Avellaneda y anhela triunfar en Primera.
Domingo, 29 de enero de 2023 01:02

Los sueños se hacen realidad para el que insiste y persiste. Y Celeste Cejas es una jugadora jujeña que hoy se desempeña en la reserva del Club Atlético Independiente de Avellaneda con grandes aspiraciones de llegar a jugar en Primera División.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los sueños se hacen realidad para el que insiste y persiste. Y Celeste Cejas es una jugadora jujeña que hoy se desempeña en la reserva del Club Atlético Independiente de Avellaneda con grandes aspiraciones de llegar a jugar en Primera División.

La joven que hizo sus primeros pasos vistiendo la casaca del "bandeño" en el Torneo Femenino de la Liga Jujeña de Fútbol donde fue vista por unos scoutings a quienes le llamaron la atención sus cualidades hasta llegar a recomendarla y ahí nomás conseguir una prueba en el "rojo".

En la entrevista telefónica realizada ante diario El Tribuno de Jujuy, la joven se refirió a sus inicios, relatando que "desde muy chica juego al fútbol, pero arranqué en Cuyaya recién en reserva, al tiempo debuté en Primera a los 15 años. Y después llegué a Independiente con la ayuda del profe Alejandro Montero, que me brindó toda la información sobre las pruebas".

En ese sentido explicó que "por suerte la adaptación se está dando de manera positiva, es un plantel muy lindo, estoy feliz y agradecida por el buen recibimiento que tuve al llegar. Ya tengo objetivos a nivel grupal, primero es poder adaptarme al equipo y tener una buena relación con mis compañeras, pero también a nivel personal deseo esforzarme en cada uno de los entrenamientos y buscar minutos en primera".

En otro tramo de la charla con Cejas resaltó que "me vine a Buenos Aires principalmente con el pensamiento de poder dar ese salto que estoy buscando, sin embargo las nuevas experiencias se las reciben de manera positiva. Creo que la dedicación y disciplina por lo que amo hacer me facilitarán las cosas, pero siempre haciéndolo con respeto".

Despojarse de los seres querido no es para nada fácil en pleno desarrollo y formación como persona, pero las decisiones por un futuro venturoso generan mayor fuerza a la hora de forjarse y alzar vuelvo propio. Justamente de ese tema tan peculiar la jugadora reconoció que "la distancia es realmente difícil, se siente cada vez que pasan los días, igualmente me reconforta el apoyo que tengo de parte de mi familia y el estar haciendo lo que siempre quise lo aliviana un poco en los momentos más complicados fuera de Jujuy".

La rutina en esta nueva vida lejos de sus raíces marca el empeño de Cejas como integrante del plantel "rojo" con una proyección que se irá develando con el paso del tiempo. Por ese motivo detalló que "los trabajos se dividen en gimnasio, intermitentes, reducidos, circuitos con pelota y práctica formal de fútbol. Todas van variando durante la semana, ya que entrenamos de martes a viernes en el predio de Villa Dominico donde estamos bajo la dirección técnica de Hernán Herrera en reserva y Pablo Goglino en primera", finalizó esperanzada en poder lograr sus objetivo en uno de los clubes grandes del país.

 

Temas de la nota