Personal del Cuartel IV de Bomberos de la Unidad Regional Nº 6, de manera conjunta con empleados de una finca, logró contener el fuego que se estaba desarrollando en una estufa de tabaco, el cual provocó daños significativos en la estructura.
El hecho se produjo durante la tarde del pasado viernes, cuando el personal del citado cuartel tomó conocimiento de que en una finca ubicada sobre la ruta provincial Nº 42, en el kilómetro 5, en cercanías al acceso a Catamontaña en la ciudad tabacalera de Perico, se estaba desarrollando un importante incendio en una de las estufas de tabaco que se encuentran en el lugar.
LE PUEDE INTERESAR
Fuentes consultadas por nuestro medio señalaron que una vez anoticiado del evento, se hizo presente en el lugar mencionado una dotación del IV Cuartel de Bomberos de la Unidad Regional Nº 6, donde observó una estufa Bulk-curing (chapa) de 2,5 metros de ancho y 15 metros de largo, de 240 peines de hojas de tabaco, los cuales se encontraban consumidos en su totalidad por las llamas que avanzaron.
Inmediatamente y en colaboración con los trabajadores de la finca, se procedió al cierre del paso de gas, además del corte de suministro eléctrico de toda la zona para evitar mayores complicaciones en el trabajo del personal especializado de bomberos.
El foco ígneo fue atacado en un primer momento por los empleados de la finca, quienes se armaron con mangueras para arrojar agua sobre las llamas.
Posteriormente, los bomberos arrojaron líquido elemento para realizar el enfriamiento del lugar afectado, a fin de terminar de controlar completamente la situación.