Un joven que había salido a bailar con su amigo fue detenido luego de salir antes del boliche y dirigirse a la casa de su compañero, donde conociendo la manera de ingresar, abrió la puerta del domicilio para sustraer varias pertenencias de valor.
El hecho ocurrió en el barrio Mariano Moreno de la capital provincial durante la jornada del último sábado, cuando el sujeto fue sorprendido por los residentes de la vivienda que dieron aviso al personal policial que demoró al inculpado.
LE PUEDE INTERESAR
Según señalaron fuentes consultadas por nuestro diario, los efectivos de la Seccional 30° arrestaron a este joven de 23 años de edad, luego que el mismo ingresara a robar en la casa de su amigo, con quien había salido a un local bailable del cual se retiró antes para cometer el ilícito. El inculpado fue retenido por los familiares del amigo damnificado, tras ser descubierto en momentos del robo, recuperándose celulares y otros elementos.
Alrededor de las 8, el personal de la citada dependencia policial fue alertado de que en un domicilio de calle Panamá del barrio Mariano Moreno se estaba cometiendo un robo y que los residentes tenían retenido al intruso que encontraron cuando intentaba sustraer teléfonos celulares y otros elementos de la vivienda. Ante ello y tras rápida intervención, los uniformados arrestaron al amigo deshonesto.
Según consta en la denuncia, el hijo del damnificado junto al sujeto en cuestión, salió a bailar, conociendo ambos que la puerta del domicilio solo queda con pasador para facilitar el retorno de los moradores a la casa.
Esta situación fue aprovechada por el supuesto amigo, el cual salió antes del baile e ingresó al domicilio a robar.
Por tal motivo el sujeto fue puesto a disposición de la Justicia, siendo imputado por el delito de "hurto".