¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
1 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fernando Brandán y la ilusión del ascenso

El jugador se va convirtiendo en una pieza clave para Gimnasia con miras al inicio de la temporada.
Lunes, 30 de enero de 2023 01:04

Gimnasia y Esgrima suma minutos de fútbol mientras comienza a bajar las cargas. El objetivo es llegar al afinado al debut ante Ferro en la nueva temporada de la Primera Nacional que se espera sea protagonista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima suma minutos de fútbol mientras comienza a bajar las cargas. El objetivo es llegar al afinado al debut ante Ferro en la nueva temporada de la Primera Nacional que se espera sea protagonista.

Por eso, Fernando Brandán remarcó que "es lo principal, ir viendo el funcionamiento que necesitamos, aceitar la idea de juego que vamos a tener durante todo el año la verdad que más allá del resultado que sigue siendo positivo en los últimos amistosos, también tener esa confianza, la contundencia, la confianza de tener el arco en cero o con un gol durante cuatro partidos, pero lo más importante lo estamos haciendo que es el funcionamiento y a eso apuntamos".

El hábil volante del "lobo" destacó que el entrenador Darío Franco no pide demasiadas cosas complicadas "lo que hacemos es lo que pide, la verdad que es muy simple, después tenemos errores personales, técnicos, o que te demanda el partido o el rival, pero lo que se ve en la cancha es lo que nos pide, movilidad, funcionamiento, posesión, ataque, ser sorpresivo, lo venimos mostrando muy bien y eso nos da confianza para seguir en es el camino".

Cuando El Tribuno de Jujuy le consultó sobre el plantel que se formó, Brandán dijo que "con mucho optimismo, formamos un grupo de experiencia, juventud, pero todo con el mismo objetivo, con mucha hambre y hace que esto camine fácil y llegará un momento que caminará solo, tenemos el foco en el 10 que es importante para arrancar nosotros sumando en casa".

Más allá de eso, el exAll Boys que se sumó este año a Gimnasia, opinó: "Se puede ganar, empatar o perder, son tres resultados, pero estamos trabajando al ciento por ciento para obtener un solo resultado que es ganar, para eso nos preparamos y vamos a ir agarrando confianza y trabajando en base a lo que pide el cuerpo técnico y después de puertas del vestuario para adentro seguir afianzándonos como grupo".

Eso sí, todos saben que tienen que dar el ciento por ciento porque "no hay otro, es pelear el ascenso, hasta la última instancia, obviamente cuando sos protagonista es mucho más fácil llegar al objetivo así que apuntamos a eso", culminó Fernando Brandán.

El plantel retoma los entrenamientos hoy por la mañana en el complejo "Papel NOA", dando inicio a una nueva semana de trabajos físicos y con pelota bajo la mirada de Darío Franco.