¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se concretó la Fiesta del Deporte en La Mendieta

La comuna local galardonó a todos los destacados de la temporada 2022.

Martes, 03 de enero de 2023 01:01

En localidad de La Mendieta se realizó recientemente la tradicional Fiesta del Deporte, donde la comuna local lleva a cabo el reconocimiento a los deportistas más destacados durante la temporada 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En localidad de La Mendieta se realizó recientemente la tradicional Fiesta del Deporte, donde la comuna local lleva a cabo el reconocimiento a los deportistas más destacados durante la temporada 2022.

La premiación tuvo lugar en el Parque Armada Argentina, y congregó a una masiva presencia de nominados, acompañados de sus familiares que con entusiasmo y alegría le dieron un marco festivo la reunión.

En esta oportunidad estuvieron presente el intendente de la municipalidad de La Mendieta, Jorge Ricardo Farfán, acompañado por el director de Deportes, Ricardo Carrillo, y el cuerpo ejecutivo de la gestión.

El discurso de apertura estuvo a cargo del mandatario Farfán.

"Esta fiesta ha tomado una relevancia importantísima a través de los años. A través de ella reconocemos a nuestros niños, jóvenes y adultos mayores, deportistas que nos dejan muy bien representados no sólo en nuestra provincia, sino también a nivel local, departamental y nacional", sostuvo el intendente.

Asimismo, enmarco e hizo referencia al compromiso que proyecta desde su gestión al crear y generar espacios deportivos y de recreación para fortalecer la inclusión.

Por último, destacó el compromiso de los deportistas, el acompañamiento de los dirigentes deportivos, y la presencia y participación de la familia en el ámbito del deporte para el crecimiento personal de quienes integran las escuelas municipales.

Por su parte, el director de Deportes, Ricardo Carrillo, expresó que "se continuará trabajando y promoviendo la práctica deportiva inclusiva, donde prime no solo el deporte sino también el inculcar valores".

Durante la jornada festiva, se entregaron reconocimientos a más de 135 deportistas de las siguientes disciplinas: deporte adaptado, básquet, patín, fútbol, vóley, atletismo, bochas, ciclismo, skate, gimnasia rítmica y hóckey.

Posteriormente se efectuaron diversos reconocimientos a deportistas que representaron a la mencionada localidad en los Juegos Nacionales Evita, en las disciplinas de gimnasia rítmica llevado a cabo en Mar del Plata y en cuanto a la disciplina sapo representado por Marta Quintero, integrante del grupo de adultos mayores quien participó y represento a nuestra provincia en la ciudad de San Luis.

Del mismo modo fueron reconocidos los deportistas del Centro de Apoyo Virgen de Guadalupe, quienes en la actualidad participan en la liga del Ramal inclusiva logrando derribar barreras y hoy pueden disfrutar de la práctica deportiva inclusiva.

El deportista del año fue Enrique Herrera, atleta destacado por su vigencia y constancia en el deporte (atletismo y maratón) ya que sigue siendo un ejemplo de vida para muchos mendieteños.

Además, se contó con la presencia de Máximo Velázquez, atleta reconocido a nivel mundial e integrante del Círculo de Atletas Máster de Jujuy quien también recibió un reconocimiento a su gran trayectoria.

También, se brindó un sentido homenaje a quien en vida fue Alberto Martin Mamani, quien falleció hace un mes, gran deportista de veteranos estándar del equipo de fútbol del Deportivo La Mendieta, participaron de este emotivo momento familiares (esposa e hijos) del conocido "Wally".

Así pasó una noche llena de emociones para los galardonados y sus seres queridos, que saben del esfuerzo diario que hacen.

 

Temas de la nota