¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se duplicó la vacunación contra el Covid-19

Más de seis mil jujeños acudieron a los centros de vacunación a colocarse el tercer refuerzo. Se espera un aumento de casos en las próximas semanas, por lo que insisten en la inmunización.
Martes, 03 de enero de 2023 01:01

Ante el aumento de casos de Covid-19, los jujeños retomaron las medidas de cuidado para evitar los contagios y disminuir también los síntomas de la enfermedad, es por eso que en la provincia la vacunación con el tercer refuerzo se duplicó en las últimas tres semanas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante el aumento de casos de Covid-19, los jujeños retomaron las medidas de cuidado para evitar los contagios y disminuir también los síntomas de la enfermedad, es por eso que en la provincia la vacunación con el tercer refuerzo se duplicó en las últimas tres semanas.

Según los datos registrados en el Monitor Público de Vacunación, en Jujuy se colocaron 6.616 dosis del tercer refuerzo desde el pasado 10 de diciembre, cuando solo 6.147 jujeños se habían inmunizado.

Los centros de vacunación volvieron de a poco a llenarse y la cartera sanitaria dispuso la reapertura de algunos espacios y desplegó el operativo "puerta a puerta", para garantizar la inmunización de los jujeños.

El aumento de casos positivos de Covid-19 no solo ocurre en la provincia sino también en todo el país, y las autoridades sanitarias habían advertido por el posible rebrote del virus, por lo que recomendaron reforzar las medidas de cuidado, como así también la vacunación.

Cabe recordar que desde la cartera sanitaria informaron el domingo que los contagios en la provincia en la última semana aumentaron considerablemente y se espera que tras las fiestas de fin de año los casos incrementen en gran numero, aunque aclararon que en la provincia no hay riesgo de colapso sanitario.

De todas formas, aunque el número de inmunizaciones con tercera dosis parece bajo, cabe recordar que la aplicación de la quinta dosis está habilitada para personas mayores de 18 años que se hayan aplicado las dosis anterior hace 120 días o más.

En líneas generales, la vacunación con tercer refuerzo aumentó considerablemente en todo el país, teniendo en cuenta el aumento de casos, el cual se da en un contexto en el que muchas personas se relajaron cuando hubo un descenso de contagios.

En cuanto al avance de la vacunación en el país, la provincia que más dosis de tercer refuerzo lleva aplicadas es Buenos Aires, con 395.136.

En cuanto a las provincias que integran la región del NOA, Tucumán lleva aplicadas 25.089 refuerzos, Salta,12.488; Catamarca, 11.809, La Rioja, 8.385, y Santiago del Estero, 7.074.

Información importante

La vacunación se realiza de lunes a lunes por demanda espontánea. Los vacunatorios se encuentran con funcionamiento pleno, tanto en Capital como en las diferentes ciudades y localidades del interior provincial.

Los puntos habilitados cuentan con el siguiente stock: primera y segunda dosis o esquema completo; dosis adicional para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm; y para tercera, cuarta y quinta dosis.

Además las autoridades recordaron que quienes hayan cursado Covid en el último tiempo deben aguardar 3 meses desde el alta clínica para poder recibir la respectiva dosis de refuerzo.

Los lugres habilitados para la vacunación son Cepam en Alvear 1152, de lunes a viernes de 8 a 21, sábados, domingos y feriados de 8 a 14; Nueva Terminal en Acceso Sur, de lunes a viernes de 8 a 16, sábados, domingos y feriados de 8 a 14, en los Nodos de lunes a lunes de 8 a 20, en los Caps según horarios habituales; en el ISJ de San Pedrito en Almirante Brown 914, de lunes a jueves de 8 a 16.30 y viernes de 8 a 13.30; Vacunatorio CEN en pasaje Tres Sargentos de lunes a viernes de 7 a 18.

En el interior, en los Caps y hospitales de referencia.