¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un policía es investigado por permitir una fuga

Intervenido en un procedimiento y dado la orden que sus pares se retiraran del lugar, sin motivo alguno.

Martes, 03 de enero de 2023 01:01

Un oficial ayudante de la Policía de la Provincia es investigado por la Justicia, luego de entorpecer un procedimiento y permitir que un hombre que había sido aprehendido, se diera a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un oficial ayudante de la Policía de la Provincia es investigado por la Justicia, luego de entorpecer un procedimiento y permitir que un hombre que había sido aprehendido, se diera a la fuga.

Si bien este hecho gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho se registró la madrugada de ayer, en las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, cuando los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta a toda velocidad, consumiendo bebidas alcohólicas y que previamente los había insultado y amenazado.

Los efectivos trasladaron al irascible sujeto a la subcomisaría y minutos más tarde, un efectivo que se identificó como oficial ayudante manifestó a sus pares que él se haría cargo del detenido y lo trasladaría a la Seccional 63º, ordenando de inmediato a un agente, que se encontraba al cuidado del detenido, que se retirara del lugar, sin dar más precisiones.

El protagonista de los hechos, se encontraba en la caja del móvil policial, pero sorpresivamente el oficial ingresó a la subcomisaría, dejando al hombre solo, quien aprovechó para darse a la fuga.

Los efectivos de la subcomisaría dejaron sentado en el libro de novedades la manera de proceder del oficial ayudante, que ostentando ese cargo dispuso todos los detalles del procedimiento, para que el hombre lograra darse a la fuga y ahora se investiga que vinculo tendrían los protagonistas.

Los efectivos de la Seccional 63º remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó el pedido de comparendo del evadido y además solicitó que se inicien las actuaciones de rigor, por el llamativo comportamiento que tuvo el efectivo policial, al entorpecer el procedimiento de sus pares.