¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

'Juampi' es el nuevo videoclip de la banda de rock jujeña

El Tribuno de Jujuy estuvo presente en la grabación del material con el que el grupo se proyectará al mundo.
Lunes, 30 de enero de 2023 01:04

Llueve en la mañana del sábado en "La Tacita de Plata". Poca gente circula por la ciudad. Entre ellos, un hombre, de unos cuarenta y tantos, guitarra en mano y sonrisa amplia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llueve en la mañana del sábado en "La Tacita de Plata". Poca gente circula por la ciudad. Entre ellos, un hombre, de unos cuarenta y tantos, guitarra en mano y sonrisa amplia.

Se trata de José María Perea, "Josema", quien va camino a filmar "Juampi" la nueva producción de Tranquilamente, banda que formó hace nueve años. El Tribuno de Jujuy fue invitado especialmente a participar de ese momento. Esta canción suena a una descripción autorreferencial, aunque puede ser la historia de cualquier músico, amateur o profesional.

El autor precisó que "Juampi es un adolescente que sale de fiesta, a divertirse, le encanta tocar la guitarra, el rock and roll; quiere seguir de fiesta en su casa, pero los padres lo echan y se va en busca de la noche, a un bar, a un after, a algo ilegal o prohibido a fin de seguir la diversión".

Este videoclip, que sería estrenado a principios de febrero, está dentro de las canciones que formarán parte del nuevo disco de la banda, el cual cuenta con la producción de Sebastián López de Los Tekis para "Big sound". Además, ese material saldrá con el sello de Universal Music, lo cual le posibilitará la llegada a medios nacionales e internacionales. Perea manifestó que "el objetivo de estos avances es trascender para que el rock jujeño se conozca, queremos llevar el rock de la provincia a otros lados". Si bien las bases son las propias del género, la banda se desafía a introducir bagualas, cajones, y darle matices más autóctonos.

De profesión odontólogo, Josema Perea, el líder de Tranquilamente, es un inquieto del arte. Organiza las producciones fílmicas, escribe, compone y hasta se le animó a la actuación.

El videoclip fue producido por Jama Records, con la asistencia de Erika Tudela. Perea no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer a Gabriela Sisti, actual jefa de prensa de este proyecto.

 

Temas de la nota