¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emiliano Endrizzi: "Vamos a llegar bien al debut"

El defensor del "lobo" se atreve a soñar a lo grande con ser protagonista y pelear el ascenso.
Martes, 31 de enero de 2023 01:00

Emiliano Endrizzi no tardó en acomodarse en Gimnasia y Esgrima. Poco a poco el lateral izquierdo se amoldó a las exigencias, ponderó la exigente pretemporada y dejó en claro que "vamos a llegar bien al debut".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Emiliano Endrizzi no tardó en acomodarse en Gimnasia y Esgrima. Poco a poco el lateral izquierdo se amoldó a las exigencias, ponderó la exigente pretemporada y dejó en claro que "vamos a llegar bien al debut".

"La verdad que sí, me tocó llegar ahora hace poco al club, estoy conociendo a los nuevos compañeros, a Darío ya lo tuve en Instituto y más o menos sé cómo es la idea así que muy contento por llegar a la provincia", manifestó a diario El Tribuno de Jujuy el futbolista nacido en Catamarca.

Por eso no dudó en venir a Jujuy ante el pedido del entrenador que justamente confesó no cambia mucho la modalidad de juego, "la idea es siempre la misma, prioriza la tenencia de pelota, piensa en el arco rival, desde el arco nuestro comenzamos a crear juego y así aportar a los delanteros para que puedan convertir".

Endrizzi remarcó la importancia de jugar amistosos, "nos vamos a ir soltando de a poco, faltan dos semanas para el inicio del torneo, hicimos una gran pretemporada, desde que llegué el cuerpo técnico va manejando las cargas, se nota el trabajo que están haciendo".

Ganarle a Mitre el fin de semana fue positivo, "el resultado en sí en los amistosos te da la confianza para seguir entrenando, hay cosas por corregir, pero ganar en los amistosos es mejor, te da confianza, en esta etapa se busca el rendimiento individual y grupal", opinó el defensor "lobo".

En el mundo Gimnasia y Esgrima, solamente se habla de pelear el ascenso, algo que Emiliano Endrizzi reconoce que es "lo que queremos todos, es por lo que yo vine, por lo que vinieron mis compañeros, por lo que se armó este grupo, los que hacemos Gimnasia de Jujuy queremos lo mejor".

En cuanto al equipo que se formó, el futbolista exInstituto destacó: "Jugadores de mucha experiencia, jugadores jóvenes que pueden aportar lo suyo, entre experiencia y juventud tenemos un gran plantel pero tenemos que plasmarlo día a día, partido tras partido y hay que seguir entrenando, enfocados en lo que queremos todos y seguro vamos a llegar bien al inicio del torneo".

Endrizzi sabe que Gimnasia se debe enfocar en Gimnasia, pero también mira al resto de los equipos, "vemos cómo se armaron los otros equipos, San Martín, Ferro, Quilmes, son rivales duros, pero tenemos que pensar en nosotros, en el trabajo que hacemos y estar tranquilos", finalizó Emiliano Endrizzi.

 

Temas de la nota