¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy cierran definitivamente un basural

Reemplazarán contenedores por cestos y sumarán recolección.

Martes, 31 de enero de 2023 01:00

Luego de un intenso trabajo realizado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy junto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y la empresa Girsu, hoy se concretará el cierre definitivo del basural municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de un intenso trabajo realizado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy junto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y la empresa Girsu, hoy se concretará el cierre definitivo del basural municipal.

Retirarán contenedores de basura ubicados en Salvador Mazza, 137 Viviendas, barrio Güemes, Roberto Sancho y San José.

Para esto se han realizado importantes tareas de remoción del suelo y de limpieza en el sector. Las mismas van acompañadas de murallones de tierra que servirán de barrera protectora para evitar el ingreso de vehículos oficiales y particulares al predio ubicado en la zona alta de la ciudad, donde se encuentra el basural que constantemente es utilizado para arrojar residuos a cielo abierto.

En consonancia con esta tarea, Hugo Samman, secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna sampedreña, anunció que en la jornada de hoy se procederá a retirar los contenedores de basura que están ubicados en distintas zonas de San Pedro, especialmente en los edificios de departamentos, como por ejemplo Salvador Mazza, 137 Viviendas, barrio Güemes, Roberto Sancho y San José.

Para reemplazar estos contenedores, el Municipio trabajará en la colocación de cestos de basura para que los vecinos de los departamentos puedan sacar sus residuos de forma ordenada y luego ser retirados para su tratamiento y disposición final. Además, a partir de ahora todos estos lugares donde se saquen los contenedores comenzarán a tener un cronograma de recolección diferenciado.

En este sentido, Pablo Irades, director de Servicios Públicos, indicó que a partir de esta semana el horario de recolección en estos sectores será los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 13.

Esta tarea es fundamental para erradicar la presencia de un basural que afecta a toda la comunidad, generando un foco de contaminación ambiental y a la vez un espacio para la proliferación de enfermedades que atentan contra la salud de la población.

De esta manera, la gestión que encabeza el intendente Julio Bravo alcanza uno de los objetivos más importantes, un objetivo que tiene como horizonte el cuidado del medio ambiente en esa ciudad, en el marco del proyecto provincial.

A partir de esta semana el horario de recolección en esos sectores será los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 13.

 

Temas de la nota