¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Precios Justos: falta señalización en góndolas de supermercados

Los productos no están identificados y la lista tampoco está expuesta en la entrada de los comercios.Si bien no se encuentran todas las marcas del listado, no hay desabastecimiento de productos.
Martes, 31 de enero de 2023 01:00

El listado de productos se puede consultar a través de la página www.Argentina.gob.ar /preciosjustos

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El listado de productos se puede consultar a través de la página www.Argentina.gob.ar /preciosjustos

En medio de la batalla contra la inflación y del aumento de los operativos de control de precios del programa "Precios Justos" en todo el país, la presencia de los productos en las góndolas jujeñas es normal, aunque la falta de señalización hace imposible la identificación de los productos.

Un relevamiento realizado por el El Tribuno de Jujuy identificó algunas dificultades para encontrar los productos que incluyen el programa nacional en los supermercados. El problema es que si bien la mayoría de los artículos están disponibles, no están señalizados como lo establece la disposición de la Secretaría de Comercio de la Nación, y también la falta más común es la no exhibición de la lista de productos y precios que tiene la empresa en un lugar visible o accesible para la información del consumidor.

El listado, que se puede consultar a través de la página www.Argentina.gob.ar/preciosjustos, indica que hay 1.700 productos dentro del programa en la provincia, que incluyen alimentos no perecederos, productos de tocador y de limpieza, además de lácteos y bebidas.

El programa que está vigente hasta el 28 de febrero tiene congelado el precio de los productos desde octubre pasado. Cabe recordar que en los últimos tres meses del 2022, la inflación aumentó un 17,7%.

El Programa, que anteriormente se conocía como "Precios Cuidados" ha tenido algunas dificultades en la provincia a lo largo de los años. Si bien pocas veces hubo faltante de mercadería, el mayor problema se da con la señalización de los productos, que según indican se debe a la demora o falta de envió de los identificadores por parte de las autoridades.

Desde la Secretaría de Comercio informaron que se trabaja fuertemente junto con los empresarios para poder prorrogar el programa unos meses más, teniendo en cuenta la situación de crisis que atraviesa el país.

Pero además se informó que entre los sectores que podrían sumarse al programa se encuentran calzado e indumentaria, medicamentos, combustibles, insumos para la industria, teléfonos celulares y materiales para la construcción.

Además fuentes nacionales indicaron que posiblemente la fecha de relanzamiento sería próxima al inicio del ciclo lectivo 2023, por lo que también se prevé la incorporación de artículos de librería a este acuerdo de precios.

Abastecimiento

En cuanto al abastecimiento de productos, en líneas generales, no se registran faltantes como había sucedido hace unos meses tras el conflicto por el precio de los combustibles.

Tanto los artículos de primera necesidad como los no esenciales no registran faltantes en ninguna de las góndolas, incluso en cuanto al aceite, los supermercados no disponen de ninguna restricción para la compra.

 

Temas de la nota