¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rut Alonso estrena el videoclip "Lógica Aymara"

Será mañana, a las 19, a través de las plataformas digitales de la artista. El tema forma parte de su trabajo "Warmikuti".

Martes, 31 de enero de 2023 01:00

La artista Rut Alonso presenta, mañana a las 19, el video oficial de "Lógica Aymara", tema que forma parte de su nuevo lanzamiento discográfico "Warmikuti".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La artista Rut Alonso presenta, mañana a las 19, el video oficial de "Lógica Aymara", tema que forma parte de su nuevo lanzamiento discográfico "Warmikuti".

"Lógica Aymara", simboliza el pensamiento filosófico que establecen las comunidades aymaras a lo largo del kollasuyo, representa el mensaje de las abuelas (awichanaka) y abuelos (achachinaka) recordando los efectos que trae la acumulación material y emocional. El mismo cuenta con la participación especial de Gabriel Farfán en danza y la realización audiovisual de "Jallalla Producciones".

El video se estrenará en todo el territorio argentino, y se puede activar la notificación en el canal oficial de Rut Alonso, https://www.youtube.com/@RutAlonso. El link del videoclip "Lógica Aymara" es https://youtu.be/8UZV5oIiyN4.

Rut Alonso es música, charanguista, compositora, sesionista e investigadora Qichwa-Aymara. Interpreta y compone en base a ritmos autóctonos en diversos charangos. Su música transmite conciencia por los saberes ancestrales, respeto por la naturaleza e inspira defensa por los derechos humanos.

En su camino musical, su proyecto fue seleccionado para representar a la provincia de Jujuy en la Feria Internacional de Música de Buenos Aires (Bafim) con el fin de reunirse con productores de trayectoria internacional. En este verano 2023 compartió escenario en la gira "Sakura y Cardón" con Mariana Baraj (Argentina) y Ensamble Selene (Corea y Japón). En su trayectoria también participó en el Festival Internacional Cine de las Alturas, Festival Internacional del charango, Festival Enero Tilcareño, Recital Por la Memoria, Festival Culturas por la Paz, Feria de Comida Regional "Los Hornitos", Festival Charangos del Mundo y entre otros.

 

Temas de la nota