¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Quiaca ganó la Copa Enero Tilcareño de voley

El conjunto de  Fundación Auzza salieron primeros, Los diablos (de San Salvador de Jujuy segundos y Duckers de Humahuaca terceros.

Martes, 31 de enero de 2023 20:20
Los quiaqueños de la Fundación Auzza, este año ganaron su primer título en Tilcara.

POR DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

POR DANIEL SALAS

El equipo de la Fundación Auzza, de La Quiaca, se quedó con la Copa Enero Tilcareño, disputada en el Torneo regional de vóley, jugado durante la festividad tradicional en Tilcara, con la participación de numerosos equipos de la provincia.

La segunda ubicación la obtuvo el equipo Los diablos (de San Salvador de Jujuy) y el tercero, Duckers (de Humahuaca).

El responsable de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tilcara, Alvaro Guanuco, que organizó el campeonato, destacó el interés de los equipos en llegarse hasta Tilcara para jugar, su buen nivel deportivo, y la inquietud en que se continúe compitiendo en la ciudad quebradeña.

Los cotejos se jugaron en el Club Atlético Terry, con el arbitraje de Gisella Avalos y la intervención de El rejunte (de San Salvador de Jujuy), Tilcara (como equipo anfitrión), y Sparta (de Palpalá).

Guanuco, recibió la colaboración del Grupo deportivo Tilcara vóley, en el desarrollo del torneo, al cual asistió un considerable público y niños y jóvenes que comenzaron a practicar dicha disciplina deportiva en la comuna.

Otras acciones deportivas

El área municipal, durante la temporada vacacional, colaboró con un torneo de fútbol local, la proyección de películas, y el próximo viernes, pondrá punto final a las Colonias de vacaciones municipal, a la cual asisten más de 120 niños, entre los 5 y 12 años de edad.

Como parte de las actividades desarrolladas en ella, hizo impartir un taller de defensa personal y de Taekwondo, y otro de adiestramiento y entrenamiento canino. Asimismo organizó el dictado de charlas sobre concientización en el cuidado de la mascota, dirigido a la niñez.

Guanuco, señaló que la iniciativa de organizar el torneo, fue “para intensificar la práctica del vóley en Tilcara, y vamos a reforzar la tarea con el dictado de talleres para que desde los niños hasta los adultos se sumen”.

En esta semana, tiene previsto además, seleccionar a quienes representarán a la comuna, en los Juegos Evita a nivel regional, en las disciplinas fútbol playa, handball playa, y vóley playa. Los elegidos, serán los primeros tilcareños que intervengan en este tipo de deportes a nivel competitivo.

Aparte, ponderó la decisión del intendente Ricardo Romero en promocionar la práctica deportiva a través de la organización de torneos y clases para la comunidad, “lo que les permitirá desarrollarse física y saludablemente en un ámbito social”, concluyó.

Temas de la nota