¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rompió la tobillera electrónica y se fugó

La madre de la prófuga dio información falsa a la Policía.

Jueves, 05 de enero de 2023 01:02

Una mujer que se encontraba beneficiada con prisión domiciliaria y monitoreada con tobillera electrónica, se dio a la fuga tras quitarse el aparato y abandonar su residencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer que se encontraba beneficiada con prisión domiciliaria y monitoreada con tobillera electrónica, se dio a la fuga tras quitarse el aparato y abandonar su residencia.

La fuga tuvo lugar el lunes último, cuando la tobillera que portaba la mujer de 28 años emitió la señal de desconexión, lo que alertó al personal del Servicio Penitenciario a cargo de monitorear a la mujer que cumplía con el régimen de detención en su casa ubicada en el barrio Martijena de la ciudad de Palpalá.

Según señalaron fuentes consultadas por nuestro medio, el personal a cargo de monitorear las tobilleras electrónicas, recibió la activación de alarma de apertura de tobillera electrónica de esta mujer de 28 años que cumple prisión domiciliaria en calle Matorras del barrio Martijena de la ciudad de Palpalá.

Cuando se contactaron con la mujer, la misma manifestó que mientras se encontraba realizando tareas de reparación en el techo de su domicilio, perdió el control y cayó pesadamente al suelo. Producto de la caída, indicó la mujer, su tobillera electrónica se le había salido y ya que presentaba mucho dolor en una de sus extremidades, se dirigiría por sus propios medios al hospital "Wenceslao Gallardo" de la ciudad siderúrgica.

El personal penitenciario le ordenó a la detenida que no se retirara del domicilio, puesto que ya se dirigía una ambulancia del Same para constatar las lesiones, pero la mujer hizo caso omiso y expresó que igualmente se retiraría.

Luego de activarse el protocolo de fuga, al domicilio se dirigió el personal de la Unidad Regional Nº 8 ubicada muy cerca de la dirección de la protagonista, donde se entrevistaron con la progenitora de la mujer.

La madre de la fugada, señaló que las cosas habían ocurrido como las describió su hija y aportó a los efectivos una fotografía de la mujer, pero que posteriormente se constató que no se trataba de la misma persona.

Cuando consultaron con el personal del nosocomio palpaleño, desde allí señalaron que ninguna mujer con el nombre indicado y la descripción brindada, se había presentado en el lugar.