¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diseñadoras jujeñas en el Mar del Plata Moda Show

Ana Mabel Mejía y Liliana Cisneros presentarán prendas en tonalidades doradas y cortes sustentables.

Viernes, 06 de enero de 2023 01:02

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

Jujuy, como miembro del Consejo Regional del Norte Grande, esta tarde intervendrá en el Mar del Plata Moda Show que se desarrollará desde las 18.30 en las escalinatas de Playa Grande. Con ella estarán también las restantes provincias que conforman el bloque.

El objetivo de esto es promocionar las producciones artísticas y la cultura de la región.

Por la provincia viajó Ana Mabel Mejía, de AnaMejía Alta Costura, y Liliana Cisneros, de Bonhomía Zero Waste, quienes presentarán sus diseños en el desfile de alta costura que anualmente reúne a gran cantidad de público y a los diseñadores más importantes del país.

Mejía, nacida en San Juancito, reside actualmente en Las Pampitas (ambas localidades en jurisdicción municipal de Perico), y en "La Feliz" presentará parte de su colección basada en diferentes tonalidades de dorados representando al sol y a la energía jujeña.

Desde la Costa Atlántica dijo "es algo impensado llegar a esta instancia y mostrar nuestras creaciones", expresando su orgullo de representar a Jujuy.

Por su parte, Cisneros, quien reside en esta capital, presentará al público la colección de indumentaria sustentable "Confluencia", fusionada con la alfarería como hibridación del diseño y la cultura local. Son prendas urbanas trabajadas con una moldería no convencional conocida como "zero waste" o residuo cero.

La diseñadora aboga por un futuro más sustentable, por ello diseña y crea patrones de costura de ropa utilizando cortes estratégicos que no generan residuos textiles. Se aprovecha el 100 por ciento de la tela, pero más importante aún es que constituye una manera diferente de pensar y hacer moda respetando los tiempos de producción, los productores, diseñadores y el medio ambiente.

Ambas diseñadoras intervinieron en el Jujuy Argentina Fashion Week realizado en octubre último en esta ciudad, Purmamarca y las Salinas Grandes. Su presencia en esas pasarelas les permitieron estar hoy en Mar del Plata.

Juntas también participarán desde mañana y hasta el domingo, de 17 a 22, en el salón "Juan de Garay" del hotel Costa Galana de Mar del Plata, de un showroom con la presencia de diseñadores de las diez provincias de la región exhibiendo sus diseños.