¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá se prepara para hacer los tradicionales corsos

En una reunión con las comparsas, se acordó que se harán los días 17, 18 y 19 de febrero en la avenida Martijena.

Viernes, 06 de enero de 2023 01:02

Se aproxima el carnaval 2023 y desde la Municipalidad de Palpalá conjuntamente con las agrupaciones carnestolendas se llevó adelante la primera reunión informativa, en la que se acordó que los días 17, 18 y 19 de febrero se harán los tradicionales corsos en la avenida Martijena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se aproxima el carnaval 2023 y desde la Municipalidad de Palpalá conjuntamente con las agrupaciones carnestolendas se llevó adelante la primera reunión informativa, en la que se acordó que los días 17, 18 y 19 de febrero se harán los tradicionales corsos en la avenida Martijena.

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola pone en valor a la ciudad brindando un gran espectáculo de primer nivel en la ciudad con el "Carnaval de Todos", donde las familias disfrutarán de dichas jornadas a puro brillo, color y baile.

El primer encuentro fue encabezado por Fabián Rodríguez, intendente interino; Luis Moreno, secretario de Gobierno; Jorge González, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, y participaron además efectivos de la Unidad Regional 8 y 30 agrupaciones carnestolendas.

Al respecto, Fabián Rodríguez, a cargo de la intendencia municipal, manifestó que "fue una excelente reunión, donde se expusieron ideas logrando un consenso en las fechas y sobre todo que sea gratuito. Es un gran esfuerzo que se hace desde el Municipio para que toda la familia de Palpalá y de toda la provincia pueda disfrutar de estas 3 noches y de cada una de las comparsas que harán su presentación".

Además, señaló que "el próximo miércoles se realizará otra reunión para tratar el tema de los desentierros, que es una cuestión cultural instalada en Palpalá, siendo el único lugar de la provincia donde se practica más dicha ceremonia por parte de agrupaciones conformadas. En este sentido, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad se van a fijar las pautas establecidas a nivel provincial para estos eventos de carnaval, sobre todo de los desentierros. Finalizada esta reunión, vamos a continuar con las comparsas por los corsos para definir algunos puntos que quedaron pendientes".

Por su parte, Cristian Cruz, referente de una de las agrupaciones que estuvo presente en la reunión, destacó que "en esta primera instancia nuestras inquietudes fueron escuchadas, llegamos a un acuerdo en conjunto con todas las comparsas, faltan algunos puntos a resolver pero seguramente el miércoles que viene vamos a terminar de delinear detalles para poder brindar a los ciudadanos de Palpalá unas lindas noches de corsos. Serán 3 noches de corsos y 1 noche alternativa por si llegara a presentarse alguna inclemencia climática".

Cabe mencionar que el próximo miércoles, a las 16, en la Casa de la Cultura de avenida Del Congreso esquina Río Chubut del barrio Paso de Jama, se desarrollará una nueva reunión para tratar los desentierros que se efectuarán en la localidad.